miércoles, 8 de febrero de 2012

Posible cobro de peaje en algunas autovías de la Comunidad de Madrid

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid está estudiando una gestión "más eficaz y ajustada" a la crisis sobre el cobro de peaje en algunas autovías que ahora son gratuitas.

Posible cobro de peaje en algunas autovías de la Comunidad de Madrid
La noticia saltó el pasado lunes cuando el Financial Times revelaba que el ejecutivo regional estaba estudiando la privatización del Metro de Madrid. Esta noticia fue desmentida por la presidenta regional que afirmó que solo se contemplaba la privatización del Canal de Isabel II.

Según informa Expansión, el Gobierno regional también baraja cobrar un peaje en autovías para reducir déficit público. En concreto, estudia cobrar a los viajeros por el uso de ciertas carreteras de gran capacidad, hasta ahora gratuitas, tales como la M-45, la M-501 o Ruta de los Pantanos, la M-407 y la M-404. La idea consiste en modificar el actual modelo de gestión en varios corredores para reducir el gasto público.

Así, en lugar de que la Comunidad pague a las concesionarias un peaje con el dinero de todos los contribuyentes (peaje en la sombra), se establecería un peaje blando, en donde parte de la tarifa la pagaría el usuario y otra parte la Administración. El ahorro podría ascender a unos 100 millones de euros al año.

4 comentarios :

  1. Un mensaje lleno de cinismo y tergiversación del lenguaje:

    ...<span>en donde parte de la tarifa la pagaría el usuario y otra parte la Administración</span>
    Que yo recuerde la administración la financiamos los ciudadanos. Parece que fueran los políticos los que ponen el dinero en la administración.

    ...<span>El ahorro podría ascender a unos 100 millones de euros al año: No es un ahorro es un ingreso vía doble pago.</span>

    ResponderEliminar
  2. POr regla general suelo estar de acuerdo con este tipo de medidas de ahorro, pero en este caso creo que es un abuso. Como bien dice Pedro, las autovías ya se han financiado vía impuestos. Si en su momento no se podían hacer y, pese a todo, se hicieron, creo que tiene que ser responsable la Administración -leáse el Gobierno- para aceptar su "culpabilidad" y buscar fórmulas alternativas para paliar el déficit. Lo que no puede ser es que paguemos dos veces por el mismo bien o servicio, y ésto es lo que se está planteando. Lo siento señores de la comunidad, pero en este caso no estoy en absoluto de acuerdo con la medida. Sean imaginativos, quitense gastos superfluos de encima -representación, dietas, gastos absurdos, fiestas populares incluso- pero no pretendan que los ciudadanos sigamos siendo el chivo expiatorio de un fallo de gestión suyo!!

    ResponderEliminar
  3. Ahi está el salvamento de las concesionarias de las radiales:

    si vas a pagar igual por las carreteras "publicas" o las privadas, parte de los conductores irán por las privadas, ya les dará igual

    Yo por mi parte me he ido de alquiler a 10 minutos andando de mi trabajo, porque la siguiente oleada será el transporte colectivo. (creo que va a dejar de llamarse público)

    ResponderEliminar
  4. Venga coño, lo que nos faltaba, que nos tomasen el pelo de una manera mas directa...
    Esto es increíble, dentro de poco nos cobrarán por andar por la calle. Que tengamos que repagar nosotros la mala gestión del dinero que tiene el gobierno con nuestro impuestos tiene narices...

    ResponderEliminar