sábado, 4 de febrero de 2012

Remodelación del parque Juan de Ávalos 'El Bosque' en Morata de Tajuña

Remodelación del parque Juan de Ávalos 'El Bosque' en Morata de Tajuña. Imagen: panoramio.com El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, ha visitado Morata de Tajuña para inaugurar la remodelación del parque Juan de Ávalos, más conocido por “El Bosque”. Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 400.000 euros, ha sido puesta en marcha gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA).

Estas obras han mejorado el aspecto del parque, principalmente se ha querido pavimentar, ajardinar, alumbrar y dotar de mobiliario urbano esta zona para lograr una mejora en la convivencia y habitabilidad de todos los vecinos. Además, se ha creado un nuevo parque infantil, con un terreno que se ha delimitado y dotado de zona ajardinada, luces y mobiliario de juego. También hay una pista de mini-basket y un camino accesible con barandillas.

Por otro lado, se ha limpiado y acondicionado la zona de la cascada en la que se ha canalizado la red de saneamiento actual. Además, se han colocado jardineras y una red de riego. Para finalizar, en la zona del kiosko también se ha colocado nuevo mobiliario y se ha limpiado el interior del edificio. Para su restauración se ha sustituido el interior de los baños y se han reparado los cierres exteriores y las puertas metálicas.

Prisma 08-11 en municipios de la zona sureste


La inversión prevista en Morata de Tajuña dentro del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-11 es de 2,7 millones de euros. En los ocho municipios de la zona sureste de Madrid (Aranjuez, Chinchón, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Morata de Tajuña, San Martin de la Vega, Titulcia y Villaconejos) la inversión ascenderá a casi 33 millones de euros.

Entre otras, ya se han completado la renovación del alumbrado público en Nuevo Aranjuez, el acondicionamiento del acceso Oeste y el arreglo de las pistas deportivas en el colegio público San Isidro en Aranjuez; así como la sustitución de desagües en las calles Toledillo y Ciempozuelos; la instalación del alumbrado público en las calles Luna, Chalets y Ciempozuelos, y el acondicionamiento de instalaciones BESCAM en el municipio de Titulcia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario