sábado, 28 de febrero de 2009

Reabre la discoteca Penélope

Desde marzo de 2006, Madrid cuenta con una franquicia de la discoteca alicantina 'Penélope', pero es desde este mes de febrero cuando sus responsables se han puesto manos a la obra para darle el impulso definitivo. Hace unos seis años existió otra Penélope en los bajos de Azca pero se cerró a los pocos meses.

Ahora, con una reforma, pretenden convertir el local en un club versátil donde, además de sesiones nocturnas, haya espacio para presentaciones de productos, desfiles de moda, fiestas privadas e incluso conciertos. La remodelación integral busca adaptar el local a los requerimientos de una genuina sala multiusos. La sala presenta una decoración barroca con estatuas grecorromanas, cortinajes, grandes espejos, arañas por el techo y grandes sillones de diseño. Toda la parte superior de la sala es para zonas VIP.

Estilos de música por días



Los jueves y viernes, las veladas van dirigidas al público universitario que toma la zona al asalto cada fin de semana. La música es pop y rock de actualidad.

Los sábados, la música es house con las noches Supreme y los DJs Markus y Óscar L ejerciendo en cabina, amén de los pinchas internacionales invitados.

Los domingos están reservados al ritmo latino con la propuesta La barra del 12.

Hilarión Eslava, 36 (Metro Argüelles, Moncloa)
Horario: De jueves a sábados, de 24 a 6 h.; domingos, de 17 a 3 h.
Entrada: 7-16 euros
Cervezas y refrescos: 5-7 euros; Combinados: 7-10 euros

fuente: metrópoli elmundo.es

Acondicionamiento del parque Alcalde Carlos Arias Navarro

Zona verde de Latina conocida popularmente como parque Aluche


El Ayuntamiento va a poner en marcha obras de acondicionamiento en el parque Alcalde Carlos Arias Navarro, trabajos que durarán ocho meses y que cuentan con un presupuesto de 1.702.801 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

parque Aluche
El parque Alcalde Carlos Arias Navarro, enclavado en el distrito de Latina y conocido en todo el barrio como parque Aluche, está situado en el barrio de Aluche. Se creó alrededor del arroyo Luche, de donde ha devenido la denominación del barrio y la denominación popular del parque. Este arroyo, en la actualidad, se encuentra canalizado y forma la ría que hace singular esta zona verde.

Las actuaciones proyectadas se localizan en el parque ya existente, sobre una superficie aproximada de 15 hectáreas, y tienen por objeto el acondicionamiento de la zona para dotarla de una serie de infraestructuras y mejoras que fomenten el uso del parque y eleven la calidad paisajística de la zona.

Detalle de actuaciones


En el proyecto de acondicionamiento del parque Carlos Arias Navarro incluye la rehabilitación y construcción de los pavimentos de los paseos, cerramiento de zonas terrizas y ajardinadas, redes de drenaje y riego por goteo, limpieza y protección de muros, acondicionamiento de pistas deportivas y mejora del ajardinamiento en general del parque.

pincha para ampliar
El parque se divide en dos partes bien diferenciadas, divididas por la calle Illescas. Las actuaciones que prevé el proyecto se dividirán entre la zona 1, entre las calles de Valmojado, Illescas, Quero y Maqueda, y la zona 2, rodeada por las calles Valmojado, Seseña, Tembleque e Illescas.

Los trabajos previstos son:

- Creación de paseos peatonales, pavimentados y zonas estanciales alrededor de la ría.
- Renovación parcial de las alineaciones del arbolado en la cabecera de la ría.
- Instalación de alumbrado en las nuevas zonas creadas y mejora del mismo en el resto del parque.
- Levantado y reconstrucción de pistas deportivas de baloncesto, equipamiento de las mismas.
- Instalación de césped artificial en campo de fútbol.
- Refuerzo del alumbrado en zonas deportivas.
- Repavimentación de zona estancial y de celebración de eventos existentes.
- Ejecución de nuevas redes de drenaje y mejora de las existentes, evitando zonas degradas por escorrentía.
- Ejecución en zonas ajardinadas que no lo tienen, de protector con valla metálica similar a la existente.
- Construcción de zona de juegos infantiles, y mejora de las existentes.
- Reconstrucción y mejora de pistas de petanca y chito existentes.
- Limpieza de pintadas en todos los paramentos verticales del parque, incluso su imprimación con barnices protectores de pintadas.
- Mejora de todas las superficies de paseos en tierra, mediante enarenado de los mismos.
- Mejoras puntuales en jardinería con plantación de nuevo arbolado en áreas determinadas.
- Renovación y mejora de la dotación y estado del mobiliario y equipamiento.
- Rehabilitación de los entornos de intervención del ajardinamiento para posibilitar la recuperación de la vegetación.


Todas las obras de los parques y jardines previstas para 2009

Juventur 2009: ocio saludable y viajes para jóvenes

Las actividades de ocio del programa Juventur 2009 van destinadas a los jóvenes madrileños de entre 14 y 35 años, con previsión de que participen más de 35.000 personas. Este programa pretende fomentar valores como la cultura, el deporte, la tolerancia, el trabajo en equipo, la convivencia y el respeto por la naturaleza.

Juventur 2009
Juventur engloba actividades dirigidas a fomentar el desarrollo de un ocio saludable que les ayuda a formarse y crecer como personas. Se puede acceder a estas ofertas de ocio, de manera individual o a través de grupos de jóvenes vinculados a centros escolares, ayuntamientos, agrupaciones deportivas, empresas o asociaciones juveniles, siempre con un coste accesible para los jóvenes.

Los usuarios del Carné Joven de la Comunidad de Madrid tendrán preferencia para acceder a dichas actividades: el 70% de las plazas están reservadas para ellos. Juventur 2009 se divide en cinco grupos de actividades: 'Actívate', 'Excursiones Marítimas', 'Actividades de verano', 'Vive los parques' y las actividades de las Oficinas de Turismo Juvenil, TIVE.

El Programa 'Actívate' se encarga de planificar actividades de fin de semana para jóvenes de 18 a 30 años, convocadas en todas las estaciones del año excepto en verano. Las ofertas contemplan programas deportivos, medioambientales y culturales, en cuatro albergues juveniles de la sierra madrileña. En total, se ofrecen 792 plazas repartidas en 42 actividades.

El segundo grupo incluye 14 excursiones marítimas al litoral español y portugués, en fines de semana, y vacaciones, a lo largo del año, para la práctica de submarinismo. En cada actividad se convocará a 16 jóvenes, lo que supone una participación de 224 personas.

Las 'Actividades de Verano' son las que congregan la mayor parte de las acciones y comprenden estancias en albergues o campamentos de 10 ó 15 días, cursos de buceo, vela, parapente, vuelo sin motor, escalada, senderismo, talleres culturales y campos de trabajo de carácter voluntario, entre otras cosas. En total, ofrecen 2.733 plazas. También se incluyen viajes al extranjero que ofrecen 65 plazas para estancias de 10 días en Portugal y Berlín, con actividades culturales y deportivas para jóvenes de entre 14 y 17 años.

alpinismo Juventur 2009
Para los más mayores, de 18 a 30 años, la oferta se amplía a cursos de alpinismo en los Alpes, rutas por Holanda en bicicleta, rutas urbanas y de naturaleza por Italia y otros destinos como Noruega, Polonia, Rumanía, Francia, Grecia, Austria, etc. Fuera de Europa, los viajes ofrecidos tienen como destinos China y Nueva York.

También están programados cursos de idiomas en Canadá, Irlanda, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania. Estos viajes se ofertan a unos 890 jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid y se distribuyen en 26 viajes, oscilando los precios entre los 480 euros de la actividad más barata hasta los 1.800 de la más cara.

Destinado a los centros escolares está pensado 'Vive los parques', que consiste en descubrir y enseñar los parques emblemáticos de la Comunidad a los jóvenes de entre 14 y 17 años, quienes podrán llevar a cabo este programa a través de rutas en bici, piragua o a través de cursos de orientación y pintura. El programa, que se desarrolla entre marzo y junio, oferta 7.500 plazas.

Calendario de inscripciones


Calendario de preinscripciones e inscripciones de las actividades para jóvenes del programa 'Juventur Madrid 2009' en Inforjoven

Detalle de actividades


PDF - Jutentur 2009 (3.27 MB)

viernes, 27 de febrero de 2009

La desigual financiación entre Madrid y Barcelona

El Ayuntamiento pide al Gobierno que iguale la financiación por habitante


El Ayuntamiento de Madrid ha pedido hoy al Gobierno que iguale la financiación por habitante que le concede anualmente con la que otorga a Barcelona, lo que supondría unos nuevos ingresos anuales para la capital de España de 419 millones de euros.


La petición se formula al aprobar hoy el Pleno del Ayuntamiento de Madrid una proposición del PP en ese sentido apoyada también por IU -en este caso de forma "crítica"- y rechazada por el PSOE.

El delegado de Hacienda, Juan Bravo, que ha defendido la proposición, ha recordado que la financiación por habitante procedente del Estado es un 40% superior para Barcelona que para Madrid, a pesar de que las competencias de ambos ayuntamientos son las mismas.

En la actualidad, ha dicho, Barcelona recibe del Estado 483 euros por habitante y Madrid 349, 134 euros menos que supondrían para la capital del Estado 419 millones de euros al año de forma "estable".

Bravo estaba dispuesto a aceptar una enmienda que redujera la cantidad demandada por Madrid a 305 millones en atención a que una parte de lo que recibe Barcelona, el 7,6% de su financiación estatal, es en su condición de entidad metropolitana, pero el PSOE no lo ha aceptado y la proposición ha sido aprobada en su redacción original.

El responsable madrileño de Hacienda ha aclarado que la propuesta "no tiene como finalidad perjudicar a Barcelona sino eliminar una trato diferente que no parece que se justifique".

Google Maps mejora con fotos de usuarios en Street View

El servicio de mapas de Google permite ahora explorar las fotos de otros usuarios mientras paseas a pie de calle con Street View, un servicio que usamos mucho en espormadrid.


II Festival de Creadoras en Metro

Metro de Madrid vuelve a reunir a varias de las figuras femeninas más destacadas del panorama musical nacional para celebrar, por segundo año consecutivo, el Festival de Creadoras en Metro. Rosario, Concha Buika, Conchita, Eva Cortés y la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid serán este año las protagonistas del evento con el que Metro de Madrid conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un festival urbano y puramente femenino que ofrece a los madrileños la oportunidad de acercarse a la cultura y al arte hecho por mujeres.


Las actuaciones tendrán lugar este año los días, 5, 6, 7 y 8 de marzo a partir de las 20:00 horas en la estación de Chamartín. El recinto principal donde se ubicará el escenario tienen un aforo limitado, por lo que las entradas se podrán recoger a partir del sábado 21 de febrero, y en los días sucesivos hasta agotar todas las localidades en la estación de Nuevos Ministerios entre las 11:00 y las 14:00 horas de la mañana y entre las 17:00 y las 20:00 horas de la tarde. Con el fin de ampliar el aforo del teatro se instalarán dos pantallas desde la que se podrá disfrutar de las actuaciones en la zona exterior del teatro. Las entradas para estas zonas se entregarán igualmente en la estación de Nuevos Ministerios.

El festival comienza el día 5 con la actuación de una deslumbrante Concha Buika, que acercará hasta Chamartín su último trabajo, Niña de Fuego, en el que muestra sus sentimientos más íntimos y profundos. Eva Cortés, una joven cantante y compositora interpretará el mismo día, "Como Agua Entre los Dedos", su segundo trabajo discográfico tras "Sola Contigo", un álbum con el que se posicionó como una de las cantantes de referencia en la escena nacional de clubes de jazz.

Conchita, gran revelación de la música española en los últimos años, ha elegido también el Metro para estrenar su nueva canción “Cuéntale”, single de su nuevo disco “4000 palabras” que se publicará el próximo día 10 de marzo. Conchita, que ha conseguido ya con su anterior trabajo disco de platino y dos premios de la música, acercará a los clientes de Metro sonidos naturales, pianos eléctricos y guitarras vintage que le dan un aire a lo Tarantino, además de palmas inspiradas en tangos flamencos que desvelan su peculiar sensibilidad. Actuará el día 6 de marzo.


La Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid OSMUM, dirigida por una directora de reconocido prestigio, María Isabel López Calzada, es la primera Orquesta exclusiva de Mujeres que existe en Madrid, en España y en Europa. Sus integrantes proceden de España y de distintos países de todo el mundo. Actuarán el día 7 con la intención de convertirse en el emblema de todas las mujeres que luchan por ocupar el lugar que les corresponde como grandes profesionales de la música.

Rosario Flores será quien ponga el punto y final al festival con su último álbum, titulado “Parte de mí”, el octavo y más íntimo de su carrera musical. Un disco con el que después de 25 años de trayectoria discográfica viaja a los confines de su memoria. Es, por lo tanto, una visión personal de las once canciones que han marcado su vida, como, “No dudaría” de su hermano Antonio Flores o “Por tu ausencia” de Manzanita.

Albergue, museo o escuela infantil

Leyendo el diario Qué! de hoy me encuentro la noticia de la recogida de firmas de los vecinos del distrito Centro para convertir el antiguo albergue "El Don de María" en una escuela infantil. El Ayuntamiento tiene planeado en este local hacer un “Centro de interpretación de la muralla árabe”. Nuestra estimada Carmen, del blog Centro de Madrid, inició una campaña de recogida de firmas el pasado 18 de febrero. Hasta hoy, que concluye la recogida, dicen que han recogido más de 500 firmas de padres interesados en una futura plaza escolar.

antiguo albergue El Don de María
Según dicen los vecinos hay sólo una escuela infantil en el distrito, la denominada “La Paloma” en la calle Tabernillas 4. Según el Ayuntamiento existen dos más: “El duende” en la Plaza Dos de Mayo 2 y “Centro 3” en la calle Mejía Lequerica 21. Hay proyectadas para el distrito cuatro más incluida la que se construirá en el complejo religioso de San Francisco el Grande.


Existen más centros infantiles de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El siguiente listado corresponde a centros públicos pero también los hay privados y privados con enseñanzas concertadas (buscador):

pincha para ampliar

¿Qué opinas? ¿Qué función es más conveniente para este edificio?

Justicia Jones en busca de la Ciudad del Milenio

Una actividad lúdica y educativa para niños, el sábado, en la Plaza de España



El Programa de Educación para el Desarrollo y Convivencia Intercultural en la Escuela es fruto del convenio suscrito entre el Área de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, y la Federación de ONG de Desarrollo de la Comunidad de Madrid (FONGDCAM). Con el fin de difundir este Programa, se ha concebido una gran actividad lúdica y educativa para niños y jóvenes, que tendrá una duración aproximada de diez horas y se celebrará en la Plaza de España de Madrid, el sábado 28 de febrero.


Justicia Jones aterrizará en Madrid para “buscar la Ciudad del Milenio”, en una aventura que tendrá lugar entre las 11.00 y las 21.00 horas, y girará en torno a dos ejes temáticos: los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la convivencia intercultural.

Esta actividad tiene también como objetivos el ejercicio de la capacidad de análisis y espíritu crítico desde el desarrollo evolutivo propio de cada niño y la adquisición de hábitos en la búsqueda de soluciones y resolución de conflictos para la convivencia intercultural y la transformación social.


Para ello, contará con la siguiente programación y actividades:

11:00 La Ciudad del Milenio abre sus puertas. CONSIGUE TU PASAPORTE y disfruta jugando y aprendiendo algo más sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Convivencia Intercultural

12:15 Nuestra “BANDA MUSICAL” entrará en la Ciudad del Milenio acompañándonos a descubrir por qué Justicia Jones ha aterrizado en Madrid.

12:30 LECTURA DEL MANIFIESTO DE LA CIUDAD DEL MILENIO en la Asamblea, donde se debatirá sobre los problemas y oportunidades en los países del Sur y del Norte. Las ideas que surjan servirán de base para la "CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DEL MILENIO".

13:00 Sigue disfrutando de las ACTIVIDADES que te proponen las ONGD de la FONGDCAM en la Ciudad del Milenio.

15:00 La Ciudad duerme la siesta, ¡VOLVEREMOS EN SEGUIDA!

16:00 Ya estamos de vuelta. Participa y no olvides que SI LOGRAS SELLAR EL PASAPORTE EN TODAS LAS ACTIVIDADES PODRÁS LLEVARTE A CASA UN SÚPERREGALO. Pregunta en el mostrador de información, ¡o a Justicia Jones en persona!

19:50 La banda vuelve a sorprendernos con su ritmo, y esta vez vienen a la ciudad para quedarse. Quédate tú también y disfruta. BAILA EN UN CONCIERTO DE MADERA DE CAYUCO Y SENDEROS.

21:00 LA CIUDAD DEL MILENIO CIERRA SUS PUERTAS y Justicia Jones se despide de todas y todos. ¡Hasta pronto!

Más información, FONGDCAM, Federación de ONG de Desarrollo de la Comunidad de Madrid

Visitas para familias a la exposición La Sombra

Giorgio de Chirico. La mañana angustiosa, 1912. Museo d´arte moderna e contemporanea di Trento e Rovereto. Collezione VAF StiftungCon la reciente inauguración de la exposición La Sombra, en el Museo Thyssen-Bornemisza, se han puesto en marcha de nuevo las visitas para familias que se organizan los fines de semana con motivo de las exposiciones temporales.

Esta actividad, iniciada el pasado mes de noviembre coincidiendo con la muestra dedicada a la Vanguardia y la Guerra, propone a las familias con niños de entre 6 y 12 años visitar la exposición acompañados de un educador, que adaptará el contenido del recorrido a las características de cada grupo.

La cita es cada sábado y domingo a las 10.00 h. previa reserva en el teléfono 91 369 01 51, de 10.00 a 19.00 h. de martes a domingo.

Más información, EducaThyssen

Exposición Darfur/Darfur

Durante cinco días, la fachada de La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid muestra al público madrileño la riqueza cultural de las gentes de Darfur, al mismo tiempo que se dará a conocer la dramática situación en la que viven centenares de miles de personas en esta región al oeste de Sudán. Este conflicto que, desde 2003, se ha cobrado la vida de cerca de 300.000 personas, ha dejado más de 2,5 millones de desplazados internos y 500.000 refugiados.

Esta muestra itinerante, con 170 imágenes de gran formato e ideada para verse en espacios exteriores, llega ahora a Madrid después de pasar por más de 30 localizaciones de diversos puntos del planeta como Berlín, Nueva York, Montreal o París.

Las imágenes han sido tomadas por reporteros como Lynsey Addario, Mark Brecke, Hélène Caux, Ron Haviv, Paolo Pellegrin, James Nachtwey, Ryan Spencer Reed, Michal Safdie o Brian Steidle y la proyección se acompaña de música de inspiración sudanesa.

Desde su lanzamiento en 2006, esta exposición creada por Arts Work Project, posición ha viajado por Norte América, Europa y África, destacando el Jewish Museum de Berlín (acompañado de un concierto dirigido por Daniel Baremboim), el Musée de Beaux Arts de Montreal, The United Status Holocaust Memorial Museum de Nueva York, el Centro Internazionale de Fotografia (FORMA) de Milán, el Trocadero en París y en el Holocaust Centre, de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), entre otros.

Exposición Darfur/Darfur
La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2
Fecha: del 25 de febrero al 1 de marzo de 2009
Horario: de 19.30 h. a 21.30 h.

XIV Muestra de Teatro de las Autonomías

Entre el 3 y el 31 de marzo, el Círculo de Bellas Ártes se convertirá en el escaparate de las más actuales propuestas teatrales hechas por compañías de las diferentes comunidades autónomas.

La presente edición de la Muestra de Teatro de las Autonomías reunirá compañías de Galicia, Extremadura y Madrid.

Autores clásicos como Shakespeare, Lope de Vega o Tirso de Molina, se pondrán al servicio de estas compañías que revisitarán textos clásicos desde una perspectiva muy novedosa. Además completarán la programación obras de autores actuales como Polly Stenham, Maria Reimóndez o Miguel Murillo.

Las funciones que acogerá el Teatro Fernando de Rojas y la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes se celebrarán a las 20 y 22 horas de martes a sábado y a las 18 horas, los domingos.


Programa de la Muestra:


3 y 4 de marzo. Teatro Fernando de Rojas
Compañía Samarcanda Teatro (EXTREMADURA). Crónica de Fuenteovejuna, de Lope de Vega

5 y 6 de marzo. Teatro Fernando de Rojas
Teatro do Atlántico (GALICIA). Unha primavera para Aldara, de Teresa Moure

5 y 6 de marzo. Sala de Columnas
Teatro D2 (GALICIA). Flores migratorias, sobre textos de Diego Freire, Manu Lago, Fran Riveiro, y teresa de la Hera

7 y 8 de marzo. Teatro Fernando de Rojas
Teatro de Ningures (GALICIA). Bailadela de la muerte dichosa, de Roberto Vidal Bolaño

10 y 11 de marzo. Teatro Fernando de Rojas
Al suroeste teatro (EXTREMADURA). El ángel de la luz, de Miguel Murillo

12 y 13 de marzo. Sala de columnas
Teatrapo (EXTREMADURA). Cartón Village, dramaturgia de José Fernando Delgado y dirección de Sergi López

14 y 15 de marzo. Teatro Fernando de Rojas
Guirigai Teatro (EXTREMADURA). El deleitoso y otras delicias, de Lope de Rueda

16 y 17 de marzo. Teatro Fernando de Rojas
Centro dramático Galego (GALICIA). Noche de reyes, de William Shakespeare

20 y 21 de marzo. Sala de Columnas
Teatro de Morcego (GALICIA). El club de la calceta, basada en la novela de María Reimóndez

21 y 22 de marzo. Teatro Fernando de Rojas
Sarabela Teatro (GALICIA). Margar en la mansión del tiempo de Ánxeles Cuña Bóveda

24 y 25 de marzo. Sala de Columnas
Compañía José Maya (MADRID). La mujer por fuerza, de Tirso de Molina. Versión de José María Ruano de la Haza

28 y 29 de marzo. Teatro Fernando de Rojas
P. T. Excéntricas (GALICIA). Obra (no comment), de Quico Cadaval

30 y 31 de marzo. Teatro Fernando de Rojas
Premteatro (MADRID). Esa cara, de Polly Stenham

Complejo deportivo público Naturalcalá: inicio de las obras

Dos campos de golf, canchas de tenis y pádel, y una escuela


Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Cultura, Deporte y Turismo, Santiago Fisas, presentó el Complejo Deportivo Público Naturalcalá, con el que el Gobierno regional pretende facilitar la práctica de deportes como el golf, que cuentan con una altísima demanda en la región y que, sin embargo, carecen de suficientes instalaciones públicas. Además, el Ejecutivo busca impulsar el turismo ligado a este deporte y atraer competiciones de alto nivel.


Aguirre remarcó que “se espera que Naturalcalá genere unos ingresos indirectos de 13 millones de euros al año para el sector servicios de la zona y dé empleo a 119 personas. Y todo ello sin coste para las arcas públicas, porque la empresa responsable de la explotación de este Complejo Deportivo va a financiar enteramente su construcción”

pincha para ampliar
El proyecto ha sido promovido por la Comunidad de Madrid, pero no va a costar dinero a las arcas públicas. La Sociedad Pública Alcalá Natura 21 sacó a concurso el proyecto, ejecución y explotación, y la empresa adjudicataria invertirá 34 millones de euros en el complejo deportivo, con un período de concesión de 35 años y sin que ello suponga desembolso alguno por parte de la Comunidad de Madrid.

Características


Las instalaciones públicas contarán con dos campos de 18 hoyos (uno de ellos preparado para acoger torneos de alta competición), una escuela deportiva, cuatro pistas de tenis, 20 de pádel y un gimnasio sobre unos terrenos de 160 has. en los términos municipales de Alcalá de Henares y Meco. Se espera que el complejo esté terminado en 2011.

pincha para ampliar
De los dos campos de golf proyectados, el denominado Campo Sur, de par 72 y con 6.791 metros de longitud, es considerado de primer nivel, por lo que podrá acoger eventos de alta competición. El Campo Norte es de par 69 y tiene 5.694 metros de longitud. Ambos contarán, además, con escuela de golf, zona de prácticas y aprendizaje de juego corto, alquiler de palos, coches y carros y tienda de golf.

Medidas medioambientales


Los campos, además de tener todos los permisos medioambientales, destacan por incorporar las más modernas tecnologías de desarrollo sostenible: El césped será de bajo consumo hídrico, usará agua regenerada procedente de la contigua depuradora de Meco y habrá un sistema de drenaje para recoger el agua de lluvia y sobrante de riego y rebombearla a los lagos para su utilización en el riego. Estos lagos supondrán un nuevo hábitat para la avifauna de la zona.


Se van a plantar más de 4.000 árboles, 40.000 arbustos y 100.000 ejemplares de otras especies vegetales. Además, se construirá una planta de compostaje para la reutilización de los residuos orgánicos que se generen, y los campos tendrán todas las certificaciones ISO que avalen su calidad medioambiental. El nuevo complejo deportivo público complementará el complejo de educación ambiental abierto por la Comunidad en la zona en y por el que ya han pasado más de 5.000 escolares madrileños.

El golf en la región


Los dos nuevos campos tendrán una capacidad total de más de 180.000 salidas al año, lo que contribuirá a compensar la gran diferencia existente entre el número de practicantes de este deporte en Madrid y la insuficiente oferta de los campos actuales, tanto públicos como privados. De hecho, el número de licencias en la Comunidad de Madrid, según la Real Federación Española de Golf, ha tenido un crecimiento importantísimo en los últimos años: de las 58.163 licencias que había en 2003 se ha pasado a 94.138 (lo que supone un incremento del 61,8%). Esta federación posee el mayor número de practicantes federados de todas las actividades deportivas, superando incluso al fútbol (que cuenta con 62.500).

Reclamo turístico


El proyecto pretende facilitar la práctica del deporte a los madrileños, pero también atraer más turistas. Y es que el golf es un reclamo turístico que genera en el sector más de 2.300 millones de euros anuales en todo el país.

En este sentido, en la Comunidad de Madrid se ha detectado una creciente demanda de la práctica del golf, especialmente entre los turistas que nos visitan por negocios. Según el informe de medición del turismo de reuniones en España (datos facilitados por Madrid Convention Bureau), cada año llegan a Madrid casi 700.000 turistas que asisten a algún tipo de feria, congreso o reunión de negocios, y una buena parte de ellos se interesa por la práctica de este deporte.

jueves, 26 de febrero de 2009

Autorizadas obras de la Variante de Valdelaguna

Con un trazado de 3,7 kilómetros eliminará el tráfico del casco urbano



La Comunidad construirá la variante de Valdelaguna para mejorar la seguridad vial en el interior del municipio tras la eliminación de la travesía que actualmente cruza su casco urbano y que provoca problemas de circulación y seguridad vial. El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras para poner en marcha su construcción.


Ver mapa más grande

Esta nueva variante beneficiará a más de 13.000 madrileños, de este municipio y de otros colindantes como Chinchón y Colmenar de Oreja. Valdelaguna es atravesado por la M-315 y M-316 que en el interior del casco urbano tienen radios pequeños y en algunos tramos no superan los seis metros de ancho. Además, por la travesía circulan 2.085 vehículos al día, de los que el 14% son pesados.

La nueva circunvalación tendrá 3,7 kilómetros de longitud y comienza en el punto kilométrico 5,8 de la M-317, finalizando en el punto kilométrico 12,7 de la M-315 a Colmenar de Oreja. La variante, que cuenta con un presupuesto de casi 11 millones y un plazo de ejecución aproximado de 15 meses, discurrirá por el oeste del núcleo urbano de Valdelaguna, uniendo las principales carreteras que en la actualidad lo atraviesan.

Los desempleados comen gratis

Con el fin de colaborar con la actual situación vivida por los mas de 3.000.000 de desempleados de este país, aportar su grano de arena y animar al resto de organizaciones y empresas existentes en todo el territorio nacional a realizar acciones encaminadas a mejorar la situación de estos, Taberna Bocatín ha decidido invitar a un menú a todos los desempleados que quieran disfrutarlo a lo largo del mes de Marzo.


Esta acción social liderada por Taberna Bocatín invita a que cualquier desempleado, identificándose con el DNI y presentando su tarjeta del INEM reciba sin coste alguno el Menú Anticrisis. La acción será desarrollada en los establecimientos Bocatín adheridos a la promoción durante todos los Miércoles del mes de Marzo.

La acción será financiada en mas de un 60% por Taberna Bocatín y sus asociados, un 20% serán colaboraciones realizadas por los proveedores habituales de la cadena y como novedad y muestra solidaria el resto consistirá en aportaciones voluntarias de su salario realizadas por el personal y directivos de la solidaria cadena tanto de la central como de sus asociados.

La angustiosa situación existente obliga moralmente a Taberna Bocatín a contribuir al bienestar de mas de 3.000.000 de desempleados abriendo el camino para que empresas y organismos de distinta índole, Ocio, Deportes, Distribución... colaboren en la medida de sus posibilidades en la organización de actividades y descuentos solidarios.


Tanto Taberna Bocatín como sus empleados y franquiciados igual que el resto de empresas no atraviesan momentos fáciles, pero es importante contribuir a un cambio de tendencia mas optimista, solidaria y valiente.

Importante
Sólo se permite un menú por tarjeta, acción no acumulable con otras ofertas. El local puede en cualquier momento, limitar la acción a una franja horaria determinada, por motivos logísticos y de aforo.

Composición del Menu-Anticrisis
2 Bocatines + patatas + bebida pequeña (cerveza o refresco)

Locales adheridos


Calle Arcipreste de Hita, 14. Madrid
C.C. La Garena (Alcalá de Henares)
C.C. Espacio Torrelodones (Torrelodones)
C.C. El Deleite (Aranjuez)
C.C. Tres Cantos (Tres Cantos)
C.C. Plaza Norte 2. (San Sebastián de los Reyes)
C.C. ISLAZUL
C.C. Planetocio (Villalba)
C.C. Equinocio (Majadahonda)
C.C. Plenilunio
C.C. Cuadernillos (Alcalá de Henares)
C.C. Madrid II La Vaguada

Consúltalos en nuestro flamante mapa de centros comerciales
aquí

¿Qué os parece esta medida?

Más actuaciones urbanas en el distrito de Tetuán

Ayer escribíamos un artículo sobre los nuevos itinerarios peatonales del distrito de Tetuán, buscando dotar al peatón de nuevos espacios para su disfrute, pero no son estas las únicas actuaciones está realizando Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Tetuán para "renovar su tejido urbano".

pincha para ampliar
Desde 2003 se han renovado más de 250.000 metros cuadrados de calzada, a los que este mismo año se añadirán otros 17.000 correspondientes a la calle Infanta Mercedes y a un tramo de la calle Francos Rodríguez.

Igualmente, se continuará con la rehabilitación integral de viales y espacios públicos del barrio de La Almenara, donde ya se ha actuado sobre 15.000 metros cuadrados de pavimento, y se ha aumentado la superficie para los peatones en un 17%. Ahora se remodelarán otras 20 calles de ese barrio, lo que permitirá incrementar el espacio peatonal en más de un 11%

pincha para ampliar
Otra de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento en el distrito es la creación de nuevas plazas de aparcamiento subterráneo, que hagan viable la política municipal de reservar una mayor parte de la superficie al peatón. Se van a construir cerca de 1.600 plazas en todo el distrito, repartidas en al menos 6 aparcamientos subterráneos.

Nueva Tarjeta Azul, Metro y autobús a precio reducido

Dirigida a los colectivos con rentas más bajas y desfavorecidos



La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado hoy el lanzamiento de un nuevo título integrado de transportes creado por el Consorcio Regional de Transportes a petición del Ayuntamiento de Madrid. Es la Tarjeta Azul, un abono mensual dirigido a los colectivos de población más desfavorecidos o con rentas más bajas, como discapacitados y tercera edad que cumplan ciertos requisitos.

Este nuevo abono mensual tiene un marcado carácter social y ofrece a los beneficiarios nuevas y ventajosas prestaciones. Se trata del primer título social de transportes que se crea, puesto que es el primero en establecer como requisito fundamental la renta personal del beneficiario y/o su posible grado de discapacidad, frente a otros títulos que teniendo carácter universal, utilizan como elemento discriminador la edad del beneficiario. La tarjeta azul tiene como objetivo facilitar el uso de la red de transporte público madrileña a las personas con discapacidad o de más de 65 años que tengan una renta inferior al IPREM. (El Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples está fijado para el año 2009 en 527,24 €/mes o 7.381,36 €/año)

La creación de la Tarjeta Azul sustituye a la tarjeta y cupón de transportes BonoTet, que actualmente sólo permite viajar a bordo de los autobuses de la EMT, e implica cancelar el título en cada uno de los viajes realizados. El BonoTet, además, era el único título de transporte de Madrid que no se había integrado en el marco tarifario actual del sistema regional de transporte de la Comunidad de Madrid.


Viajar a precio reducido


El nuevo abono mensual consta de un carné o tarjeta identificativa con la foto del titular, y un cupón mensual que se podrá adquirir en los quioscos que actualmente ya venden el BonoTet. El coste mensual de la Tarjeta Azul es de 5,50 euros al mes y da derecho a los beneficiarios a su uso ilimitado durante un mes natural -dentro de la ciudad de Madrid- en toda la red de autobuses urbanos de la EMT, en la zona A de la red de Metro y en la Línea 1 de Metro Ligero. Los usuarios podrán realizar todas las correspondencias que se deseen entre estos medios de transporte.


Beneficiarios de la Tarjeta Azul


Los beneficiarios son personas mayores de 65 años, jubilados por edad o invalidez permanente, cónyuges de los anteriores en el caso de no tener ingresos propios, pensionistas de viudedad mayores de 65 años y personas con un grado de discapacidad del 33 por ciento o superior -siempre que no se superen unos determinados tramos de ingresos mensuales-


El Ayuntamiento de Madrid empezará a expedir el próximo 2 de marzo, de forma gratuita, la Tarjeta Azul. Dado que los actuales beneficiarios del BonoTet pueden beneficiarse de ella, se ha elaborado un calendario de cita previa para solicitar la nueva tarjeta en función del apellido del solicitante. La idea es evitar esperas incómodas e innecesarias y facilitar al usuario los trámites. Una vez obtenida la cita previa mediante llamada al 010, los beneficiarios pueden pedir el nuevo abono en las oficinas municipales de atención integral Línea Madrid y en la oficina creada a tal efecto en la sede central de EMT (Calle Cerro de la Plata, 4). Este periodo extraordinario, especialmente dirigido a los actuales titulares de BonoTet, finalizará el 31 de julio.

Los actuales cupones de diez viajes BonoTet dejarán de comercializarse el próximo 1 de abril. Asimismo, el día 31 de julio dejará de tener validez la tarjeta BonoTet. Por tanto, desde el inicio de este proceso, el día 2 de marzo, y hasta el 31 de julio, se establece un periodo transitorio en el que convivirán las tarjetas y cupones antiguos junto a la nueva Tarjeta Azul y el nuevo cupón mensual.

Más información: EMT, Ayuntamiento de Madrid, Consorcio Regional de Transportes
Teléfono de información municipal: 010
Teléfono de información de la EMT: 912.093.824
Teléfono de información del CRT Madrid: 915.804.540

Alquilar con garantías en Madrid

Asesoramiento público y gratuito


El Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de la Vivienda ofrecen servicios de búsqueda y tramitación de viviendas en alquiler con garantías.

Agencia Municipal de Alquiler


La Agencia Municipal de Alquiler es un servicio gratuito de carácter integral que intermedia entre los propietarios de viviendas susceptibles de ser alquiladas y los futuros inquilinos, prestándoles apoyo y asesoramiento profesional, realizando labores de mediación si se produjeran desacuerdos y aportando garantías a las partes si hubiera incumplimientos.


- Servicio Integral: Se trata de un servicio que aúna las labores de información y asesoramiento legal, económico-fiscal y técnico-constructivo y la gestión profesionalizada del alquiler.
- Gestión profesionalizada: El servicio se presta por equipos de profesionales cualificados con amplísima experiencia en el mercado inmobiliario. Este carácter profesional es fundamental para responder a las exigencias de los propietarios e inquilinos y obtener así su confianza en el programa.
- Garantías: Se establece un sistema de garantías: seguros de caución, avales y otras medidas de cobertura de los riesgos de impago.
- Conservación de la vivienda arrendada: Se garantiza el buen estado de las viviendas gestionadas por la Agencia a través de diferentes instrumentos; seguros de hogar, apoyo en la solicitud de subvenciones para rehabilitación, pequeñas reparaciones, etc.
- Intermediación en la resolución de conflictos: Se establecen procedimientos formales y normalizados de mediación, conciliación y arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes del contrato.
- Incorporación de nuevas tecnologías: cuenta con las más modernas herramientas de gestión e información: página web, inscripción on line, consultorio por e-mail, informatización del sistema de gestión, etc.
- Apoyo en la tramitación de ayudas y subvenciones: proporciona asesoramiento personalizado e individual sobre todas la ayudas públicas de fomento del alquiler tanto para arrendadores como para arrendatarios.

Más información:
Requisitos para propietarios e inquilinos

Teléfonos: 91 521 55 90 / 91 300 52 40

Plan Alquila


El Plan Alquila (balance del primer año de funcionamiento) es un servicio de gestión profesionalizada del alquiler para la intermediación entre propietarios e inquilinos. Para ello, se gestionará el contrato de alquiler desde su firma hasta su resolución, se mediará en caso de conflictos entre las partes y se contratará un seguro que cubrirá durante 24 meses los impagos y desperfectos en las viviendas alquiladas.


- Modelo de contrato de alquiler, al que deberán acogerse los contratos que se celebren.
- Sometimiento de los contratos de alquiler a arbitraje, que consiste en un sistema de resolución de conflictos, alternativo a la vía judicial, cuyos efectos son similares al de una sentencia dictada en los Juzgados, no apelable y ejecutable. Por tanto se procuran soluciones a los conflictos sin necesidad de acudir a la jurisdicción civil agilizando los trámites para su resolución.
- La Comunidad de Madrid financiará durante 24 meses un seguro que cubra el posible riesgo de impago de las rentas del alquiler, los posibles desperfectos causados a la vivienda, la defensa jurídica en caso de impago y las pequeñas reparaciones.
- Servicio de Puesta en Uso de las viviendas, para la preparación de las mismas de cara a su alquiler. Para pequeñas reparaciones, existirá un equipo de mantenimiento que lo llevará a cabo sin coste alguno.
- Se permitirá financiar las Reformas de Recuperación de Viviendas Vacías para su salida al mercado con cargo a las rentas de alquiler, a condiciones muy favorables.
- En el caso de viviendas deterioradas con intensificación de uso, las ayudas a la Rehabilitación de Vivienda aumentarán hasta 9.000 euros.
- Creación de un Mapa de las Viviendas Disponibles en Alquiler en la Comunidad de Madrid y un Registro de Demandantes para facilitar la puesta en contacto entre oferentes y demandantes.
- Integración de la Bolsa Joven de Alquiler en las medidas de Fomento al Alquiler.

Más información:
Requisitos para propietarios e inquilinos

Avenida de Asturias 30, Madrid - lunes a viernes de 9:00 a 20:00 h.
alquilamadrid@madrid.org
Teléfono: 012
Oficina Móvil del Plan Alquila

Sociedad Pública de Alquiler, Vivienda Joven y Ventajas para propietarios


La SPAlquiler ofrece un servicio de publicación y búsqueda de pisos en alquiler. El Alquiler Garantizado implica, para el propietario, la gestión integral de la vivienda, el pago de la renta desde la firma del primer contrato de arrendamiento con el inquilino y durante un período de cinco años, incluso cuando la vivienda se quede desocupada, así como la devolución de la vivienda en las mismas condiciones en que fue entregada. Al inquilino, le garantiza el acceso a una vivienda de calidad y a un precio inferior al de mercado.

El Alquiler Seguro es un servicio que entrará en funcionamiento en 2009 y cuya oferta será publicada próximamente. Éste se caracteriza en que el arrendador y arrendatario fijan su propia renta aportándoles la SPA la cobertura de un seguro multirriesgo y morosidad. Lo que se pretende ahora es implicar en la gestión de este servicio a los agentes colaboradores, y conseguir mejores condiciones de seguro.

Otros de los nuevos productos serán el Alquiler con Garantías, donde se cubre al propietario las incidencias por los incumplimientos en que pueda incurrir el arrendatario durante el periodo del contrato de alquiler; y el Alquiler con opción a compra, donde se garantizan estas mismas coberturas que pero además se aporta el modelo y la base legal que fijará en su día el ejercicio de la opción de compra.


En la web Alquile su vivienda - Ventajas para propietarios se informa de la rebaja de impuestos que supone poner en alquiler una vivienda, las garantías de alquilar a jóvenes, los medios legales para agilizar los desahucios, las subvenciones por poner viviendas vacías en alquiler y el servicio Alquiler Seguro.

Por el otro lado, en la web Vivienda Joven se informa de las ayudas al alquiler para jóvenes como la renta de emancipación y las deducciones fiscales.

Más información:
Teléfono: 900 900 707 - lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h.

Mapa de Centros Comerciales y de Ocio en Madrid

Se acerca el fin de semana, y muchos madrileños saldremos a disfrutar de la Naturaleza, a respirar aire puro, o simplemente a descansar de la dura semana que hemos pasado.

También hay muchos otros que aprovechan estos días para acercarse a los Centros Comerciales y de Ocio de Madrid y sus alrededores. Además de ser lugares en los que realizar las compras para la semana, o en los que encontrar verdaderos chollos, en muchos casos también tienen espacios reservados para el ocio (cines, boleras, juegos… ) y la gastronomía.


Ver mapa más grande

¿Sabes dónde está el recién inaugurado Centro Comercial La Gavia? ¿Quieres llevar a los peques a Micropolix, en el Centro Comercial Alegra? ¿Sabes cómo llegar a Nassica Getafe?

Para ayudarte hemos realizado este mapa entre MiguelS, Liberal Madrid y Aalto (te recomendamos pinchar en Ver mapa más grande para ver toda la Comunidad de Madrid) con los Centros Comerciales y de Ocio de la Comunidad de Madrid. Todavía faltan algunos, pero con tu ayuda en los comentarios, seguro que podemos acabarlo.

También hemos creado la etiqueta Centros Comerciales de Madrid en la que encontrarás todo lo que hemos publicado sobre ellos.


Si sueles frecuentar los Centros Comerciales, ¿cuál es tu preferido?

miércoles, 25 de febrero de 2009

Plan FICOH 2009: Ayudas al pequeño comercio y la hostelería

44 millones en ayudas


La Comunidad de Madrid destinará al pequeño comercio y la hostelería de la región 44 millones de euros. El Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería de la Comunidad de Madrid, el Plan FICOH, en el año 2009 se instrumenta en 11 líneas de actuación y 37 medidas para su desarrollo que tienen como principal objetivo reactivar la demanda y el consumo y promocionar las ventas en el pequeño comercio.

 Las líneas de actuación se dirigirán a:

1. La modernización e innovación tecnológica del pequeño comercio y de la hostelería.
2. El desarrollo de centros comerciales abiertos.
3. La rehabilitación de mercados y galerías comerciales.
4. Facilitar la financiación y liquidez a las Pymes del sector.
5. Apoyar la incorporación del pequeño comercio y la hostelería a nuevas fórmulas comerciales.
6. La promoción comercial de las ventas y reactivación de la demanda.
7. Apoyar a los emprendedores y autónomos.
8. Promover la relación del comercio y el turismo.
9. El asesoramiento en materia de comercio y de consumo
10. Apoyar la formación y seguridad en el empleo.
11. El desarrollo de proyectos de seguridad.


Las principales líneas del Plan irán dirigidas a potenciar las ayudas directas y financieras a las pymes con más de 12 millones de euros, de los que la Cámara de Comercio aporta 4 millones. El objetivo es facilitar la realización de reformas en sus locales, adquirir nuevos equipos que incrementen su competitividad y seguridad o incorporen medidas de ahorro energético, así como paliar las dificultades de financiación de las empresas están encontrando.

Otro de los objetivos principales del Plan FICOH 2009 es apoyar a los ayuntamientos de la región, con ayudas de 1,7 millones de euros. Para ello se va a promover la modernización de las áreas y ejes comerciales tradicionales, su acondicionamiento y señalización, la dotación de aparcamientos, así como fomentar el desarrollo de actividades feriales y de promoción del comercio local y de la hostelería.


También se va a apoyar a las asociaciones de comerciantes, con ayudas que ascenderán a 4,8 millones de euros, en:

- El desarrollo de Campañas de Promoción de las Ventas del pequeño comercio y en la organización de ferias comerciales.
- La consolidación de las gerencias de las áreas tradicionales urbanas.
- El desarrollo de proyectos de mejora y rehabilitación de Mercados y Galerías Comerciales, con la colaboración de la Cámara.
- La implantación y desarrollo de nuevas tecnologías y proyectos innovadores.

Asimismo, se va a impulsar la formación para el empleo y la seguridad en el trabajo y la integración de discapacitados, con la colaboración de la Consejería de Empleo y Mujer y se van a apoyar iniciativas de los emprendedores, autónomos y la integración de personas con discapacidad. Para todo ello se destinarán más de 16 millones de euros.

Una de las principales incorporaciones al Plan FICOH en este año, es la potenciación de las ventas del pequeño comercio e incentivar el consumo de productos. La inversión que la Comunidad de Madrid destinará a promover las ventas será superior a los 8 millones de euros.

Se continuará potenciando la relación existente entre el comercio y la promoción del turismo en todas las campañas que se realicen. Además, se promoverá el acceso a la financiación a través de planes como el Plan Impulsa Pymes gestionado por AVALMADRID cuya dotación asciende a 75 millones y la firma de Convenios con el BEI y las principales entidades financieras por parte de la Agencia Financiera con bonificación de intereses destinados a dar liquidez a todas las pequeñas y medianas empresas, cuya dotación alcanza los 360 millones de euros.

Información ampliada en:

www.madrid.org

D.G. de Comercio - Infomación de ayudas para la inversión y promoción en el sector comercio
Teléfonos:
91 580 24 24/22 14
91 420 72 31

Nuevos itinerarios peatonales en el distrito de Tetuán

Recuperando la calle para el peatón



El distrito de Tetuán se peatonaliza. Tres ejes interrelacionados que afectan a once calles y que suman 5,5 kilómetros de longitud y 13.000 metros cuadrados de calzadas destinados al peatón constituyen el proyecto de itinerarios peatonales en el distrito de Tetuán.


La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha asegurado que "construir una ciudad para los ciudadanos y, por tanto, potenciar al peatón como protagonista de la escena urbana ha sido una de las máximas que, desde 2003, ha presidido la acción del Gobierno de la Ciudad".


pincha para ampliar
Los dos ejes peatonales formados por calles Capitán Blanco Argibay, Divino Redentor y Pinos Baja, y Pinos Alta, Arroyo, Plátano y Veza, cuentan con un presupuesto de 6,2 millones de euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y se ejecutarán en el presente año. El tercer eje incluye las calles Bellever, Nuestra Señora del Carmen, Hierbabuena y Müller y se llevará a cabo durante la presente legislatura.


El proyecto de peatonalización de estos ejes, acordado con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, consiste remodelar integralmente las vías y espacios públicos para mejorar la accesibilidad y crear rutas de paseo; mejorar las condiciones ambientales y estéticas de todo el entorno; y, por último, contribuir a potenciar la actividad del pequeño comercio, desde la convicción de que constituye un elemento clave para incrementar la calidad de vida en los barrios.


pincha para ampliar

Implica la renovación de 28.440 metros cuadrados de calzadas y 37.611 de aceras, de los que más de 13.000 corresponden a nuevos espacios reservados a los peatones. Además se crearán 157 pasos de peatones, hasta alcanzar un total de 287, todos ellos rebajados para facilitar la accesibilidad. El proyecto incluye, asimismo, la instalación de 343 alcorques drenantes; la creación de cuatro nuevas áreas de juegos infantiles; la plantación de más de 500 nuevos árboles; o la instalación de 315 luminarias energéticamente eficientes.


pincha para ampliar

También se reordenará todo el mobiliario urbano, y se renovarán las canalizaciones de servicio, además de crearse más de 6 nuevos kilómetros para canalizaciones de reserva. Esta última actuación permitirá, en colaboración con las comunidades de vecinos y las compañías de suministro, eliminar más de medio kilómetro de tendidos aéreos de cables y 46 postes, que se suman a los más de 2,5 kilómetros de cables aéreos que ya se han eliminado en todo el distrito de Tetuán.


pincha para ampliar

Aunque la creación de los tres ejes conllevará la supresión de 182 plazas de aparcamiento, se van a construir 1.093 nuevas plazas subterráneas en sus zonas de influencia, que están incluidas en las cerca de 1.600 previstas en todo el distrito y repartidas en al menos 6 aparcamientos subterráneos.
loading...