domingo, 10 de noviembre de 2013

Obras en la Depuradora de Aguas Residuales de La Gavia

Conseguir que las aguas que se vierten al Manzanares sean de la máxima calidad. Este es el objetivo de las obras que el Ayuntamiento va a acometer en la Depuradora de Aguas Residuales de La Gavia. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado el proyecto y ejecución de estos trabajos, que tienen un presupuesto de 15,6 millones de euros y están cofinanciados por la Unión Europea al 80%. Con esta actuación, la capital se sitúa en una posición privilegiada en la gestión de los recursos hídricos y la protección del medio ambiente.

Obras en las depuradoras
Las obras contemplan, por un lado, el aumento de la capacidad de bombeo de aguas residuales desde el colector Sur hasta los 1.500 litros por segundo, en lugar de los 500 existentes; y por otro, una mejora de la calidad de las aguas tratadas en la planta gracias a la implantación de un tratamiento adicional más riguroso.

Con esta actuación, las aguas vertidas al Manzanares desde La Gavia serán más ‘limpias' al garantizarse una adecuada eliminación de sólidos y parásitos del agua, así como una desinfección avanzada con ozono, perióxido de hidrógeno y lámparas ultravioletas.

El Ayuntamiento de Madrid lleva años ejecutando infraestructuras para mejorar la calidad de las aguas del Río Manzanares, mediante la reducción de los vertidos de aguas pluviales sin tratar y el incremento del grado de tratamiento de aguas residuales antes de su difusión al cauce. Medidas que permiten a la metrópoli cumplir con los niveles más exigentes de tratamiento establecidos en las directivas europeas, en concreto, en la Directiva Marco del Agua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario