miércoles, 12 de enero de 2011

Acondicionamiento de calles en Colmenar Viejo con el PRISMA 2008-11

El Gobierno regional ha invertido 2,7 millones en la reforma de dos zonas urbanas en Colmenar Viejo. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acompañado del alcalde de la localidad, José María de Federico, ha inaugurado estas mejoras, que se incluyen dentro de los 7,9 millones destinados a este municipio a través del Prisma 2008-2011.

Acondicionamiento de calles en Colmenar Viejo con el PRISMA 2008-11
Una de estas actuaciones es el acondicionamiento de las calles en el Barrio de Fuentesanta. Esta obra ha supuesto la inversión de 1,8 millones y consiste en la pavimentación completa de las calles Jaén, Sevilla y Almería, como el acerado de varios tramos. Además, se incluye la renovación de la red de alumbrado público y de la red de saneamiento en las calles Cádiz y Jaén. También se han urbanizado dos tramos de la Avenida del Mediterráneo y Avenida Puente del Manzanares.

Además se ha llevado a cabo la señalización viaria, la plantación de arbolado en las aceras con su red de riego automático por goteo y la instalación de elementos de mobiliario urbano en todas las calles. Granados también ha inaugurado las obras de acondicionamiento de calles en el Barrio de Pozanco, en la que se han invertido 885.240 euros y que afecta a las calles Arroyo de la Parrilla, Arroyo Mojapán, Arroyo Pozanco, Arroyo de los Trigos, Arroyo de Tejada y Arroyo Espino.

Acondicionamiento de calles en Colmenar Viejo con el PRISMA 2008-11
La obra comprende la pavimentación completa de las calles Arroyo de la Parrilla, Arroyo Mojapán, Arroyo Pozanco, Arroyo de los Trigos, Arroyo de Tejada y Arroyo Espino, además del acerado y la calzada de la calle Encierros y el acerado de la calle Cerro San Pedro. También se incluye la renovación de la red de alumbrado público y la señalización viaria, y la instalación de elementos de mobiliario urbano en todas las calles.

Otras obras


A este municipio le han correspondido 7,9 millones del Prisma 2008-11 y se han dado de alta 4 actuaciones por importe de 5,1 millones. Además de las actuaciones inauguradas se construirá un vial de conexión entre la Avenida Puente del Manzanares y la Avenida de la Sierra y la ejecución de un colector en la calle Gustavo Adolfo Bécquer para mejorar el sistema de evacuación y absorción de caudal ante intensas precipitaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario