lunes, 17 de enero de 2011

Amancio Prada en La Abadía

El Teatro de La Abadía presenta del 20 de enero al 6 de febrero al cantautor Amancio Prada con los conciertos: Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique y Cántico espiritual de San Juan de la Cruz.

Amancio Prada en La Abadía
Un sueño acariciado desde los primeros tiempos de La Abadía se cumple por partida doble: dos veladas diferentes con Amancio Prada, a partir de dos cimas de la literatura castellana. Bajo la cúpula, los conciertos adquirirán tintes teatrales, en cuyo centro brillarán la palabra poética y la voz de este trovador sin igual.

Las Coplas de Jorge Manrique (siglo XV) son, en palabras de María Zambrano, "unos pocos versos que han obrado el prodigio de quedar impresos en las entrañas del español." Más allá de un llanto por el padre fallecido, son consuelo, pensamiento, introspección.

El Cántico espiritual de Juan de la Cruz (siglo XVI) evoca el luminoso camino del alma hacia la fusión con lo más alto, fuente de la que emanamos. Gracias a la voz de Amancio Prada, estos conceptos vertiginosos se vuelven cercanos.

Lugar: Teatro de La Abadía. Fernández de los Ríos, 42
Fechas: del 20 de enero al 6 de febrero. Jueves y viernes Coplas a la muerte de su padre. Sábados y domingos Cántico espiritual
Horario: Jueves, viernes y sábados 20:30h Domingos 19h
Precio: 24 euros - El bono para los dos espectáculos (36€) está a la venta únicamente en la taquilla del teatro y en el 902 10 12 12.

2 comentarios :

  1. Sencillamente, emocionante y placentero. La belleza desnuda de la voz y el buen hacer de Amancio Prada, arropada por su guitarra, dos chelos y un coro de voces blancas. Una experiencia deliciosa

    ResponderEliminar
  2. Ha sido Su-Bli-Me!!!!!!!

    ResponderEliminar