domingo, 16 de enero de 2011

Ampliación del colegio público José Iturzaeta de Rivas Vaciamadrid

En funcionamiento el curso 2011-2012


El colegio público José Iturzaeta de Rivas Vacamadrid contará el próximo curso 2011/12 con 300 nuevas plazas de Educación Primaria, lo que supone un incremento del 6,5% sobre las plazas de existentes actualmente de este tramo educativo. El Consejo de Gobierno ha aprobado la adjudicación de la última fase de las obras del centro, con una inversión de algo más de 1,7 millones de euros.

Ampliación del colegio público José Iturzaeta de Rivas Vacamadrid - pincha para ampliar el plano
La ampliación proyectada del colegio consiste en la construcción de un nuevo edificio, con una superficie construida de 3.045 m2, que albergará 12 nuevas unidades de Educación Primaria, que suman a las seis existentes, y el gimnasio. Dispondrá también de aula de informática, música y biblioteca.

Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento el curso 2011-2012, y se adecuarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

Con la ampliación proyectada, el centro dispondrá, concluidas las obras, de nueve aulas de Infantil y 18 de Primaria, comedor y gimnasio, con un total de 675 plazas. Actualmente hay 7.074 alumnos escolarizados en el municipio de Rivas-Vaciamadrid -2.471 de Infantil y 4.603 en Primaria- en los 14 colegios públicos de esta localidad.

2 comentarios :

  1. Es basicamente mentira. Escribo esto a día 17 de Enero de 2012 y no hay 12 nuevas unidades de Educación Primaria, hay 4 aulas que ya usaron el año pasado los del ultimo curso de infantil. No tenemos gimnasio, ni aula de informatica, ni biblioteca.
    Estan unos pobres operarios trabajando a destajo para intentar acabar de una vez el colegio. Y encima tenemos que estar agradecidos porque nuestro cole parece que lo acaban, tarde, pero lo acaban. Asi que rogaria que a nadie se le llene la boca hablando de ampliaciones y buen funcionamiento de la educación pública.

    ResponderEliminar
  2. a fecha de hoy 29 mayo 2012.-
    que van a hacer con tantos niños que este año se ha quedad fuera y no tiene plaza para educacion infantil 3 años....
    ya podian haber visto antes el censo, y no que nos tienen en ascuas a los padres, hasta el proximo 15 de junio que la comision escolarizacion decida.
    El proximo año revisar mejor el censo de los nacidos en el 2010.-

    ResponderEliminar