jueves, 20 de enero de 2011

Ayudas para las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías

El Consejo de Gobierno ha conocido un informe del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, sobre la nueva orden de ayudas que se publicará próximamente en el BOCM, dirigida a los empresarios de la hostelería de la región para la instalación o modernización de terrazas en sus establecimientos.

Ayudas para las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías
Esta línea de ayudas, dotada con 600.000 euros, está prevista para las cafeterías, bares y restaurantes que sustituyan las mesas, sillas, sombrillas y toldos, jardineras o maceteros exteriores, o que instalen una nueva climatización o iluminación en sus zonas exteriores para mantener en uso sus terrazas durante buena parte del año, puedan contar con una ayuda del 40% de la inversión que realicen.

La inversión mínima deberá superar los 2.000 euros y los gastos subvencionables deberán haberse realizado entre el 1 de septiembre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General de la Consejería de Economía y Hacienda -Príncipe de Vergara, 132- y a través de internet -será necesario disponer de uno de los certificados electrónicos- que podrán obtenerse a través de la web regional. El plazo de presentación de estas solicitudes será de 30 días naturales tras su publicación en el BOCM.

Licencia municipal


Las solicitudes presentadas deberán contar con la autorización municipal de utilización de terraza exterior, que deberá incluir la relación de elementos autorizados. En los casos que la terraza se instale en zona comunitaria se incluirá autorización de la comunidad de vecinos.

Ayudas para las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías
Además, la memoria de proyecto deberá incluir una descripción detallada del objeto del mismo, que permita una adecuada valoración, planos donde será ubicada la terraza y plazos de ejecución de esa instalación. Se adjuntará, además la licencia municipal correspondiente en los casos que se realicen trabajos de instalación eléctrica, o cualquier otro trabajo sujeto a licencia. El plazo de presentación de la documentación justificativa terminará el 10 de octubre de 2011.

Con esta medida, el Gobierno regional pretende estimular el incremento de los ingresos en los establecimientos de restauración de la región y dotarlas de un equipamiento adecuado que permite su utilización a lo largo de todo el año, igual que ocurre en otros países europeos.

7 comentarios :

  1. Haber si con esto dejan de ir llorando por las esquinas ciertos dueños de restaurantes y bares, que desde que sacaron la ley del tabaco el numero de llorones no veas como ha subido

    ResponderEliminar
  2. Lloriquean porque saben que la lideresa está deseando incumplir la ley o rodearla por cualquier resquicio. Como los empresarios del sector no se caracterízan genealmente por su capacidad y muchos de ellos apenas han salido del pueblo para rondar a las mozas del de al lado, no saben o quieren olvidar que en Europa esta ley no les ha producido pérdidas a bares y restaurantes más allá de las primeras semanas de aplicación.

    Luego que les visiten los de medio ambiente para revisar la emisión de gases de esas estufas de calle que van a poner todos.

    ResponderEliminar
  3. ¿No creéis que veremos en los próximos meses presión por parte de negocios de hostelería para que se amplíen aceras para poder poner terrazas? Si el ayuntamiento está alerta, podrían aprovechar para suprimir aparcamiento o carriles en aquellos lugares en los que los comerciantes se suelen oponer a este tipo de medidas.

    ResponderEliminar
  4. una oportunidad para que la gente viva un poco más la calle y los espacios públicos quizá...

    ResponderEliminar
  5. Si, claro, como es tan cómodo y divertido andar esquivando sillas y mesas, cuando no están delimitadas por vallas para apropiarse de la calle. Eso si no sufres el látigo del camarero que se adueña de la acera como si fuese parte de su local.

    ResponderEliminar
  6. todos a quellos q estan a favor de la ley del tabaca so unos amargados

    ResponderEliminar
  7. Y unos pedantes que escriben bien cada palabra de sus frases correctamente contruidas. Di que si, figura.

    ResponderEliminar