martes, 18 de enero de 2011

'Busca tu plan' en el stand de la Comunidad de Madrid de Fitur 2011

El Gobierno regional está presente un año más en la Feria de Turismo más importante a nivel internacional, Fitur 2011, que se celebrará en Ifema del 19 al 23 de enero. En esta ocasión, el stand de la Comunidad, con más de 1.300 m2 en el pabellón 9, aúna propuestas de ocio para mostrar al turista que en la región puede encontrar cualquier plan que esté buscando.

'Busca tu plan' en el stand de la Comunidad de Madrid de Fitur 2011
En esta XXXI edición, el expositor se ha creado bajo el slogan 'Busca tu plan' y el visitante a través de la página web www.turismomadrid.es puede planear sus rutas y recorridos de forma inteligente en base a sus intereses y preferencias, a través del servicio de buscaplanes que ofrece la página. Con esta herramienta, el usuario elige entre una serie de atributos predeterminados y obtiene una ruta específica para disfrutar la Comunidad de la mejor forma posible.

El stand está dividido en cuatro zonas diferenciadas donde se ubican distintas propuestas de las que el visitante puede disfrutar. En la primera de ellas, se ubica una zona interactiva con un mini golf, que recuerda la candidatura de Madrid de la Ryder Cup de 2018; una cancha de baloncesto con motivo de la próxima celebración en la región de la Copa del Rey, del 10 y el 13 de febrero, y varias pantallas interactivas.

En una segunda zona, acoge una exposición fotográfica del madrileño Javier Campano, donde recorre rincones como la Sierra de Guadarrama y Aranjuez o la Plaza Mayor de Madrid. En esta misma zona, un panel interactivo está dedicado a la cultura con juegos y una visita cultural al Museo Thyssen-Bornemisza.

'Busca tu plan' en el stand de la Comunidad de Madrid de Fitur 2011
Los más pequeños podrán disfrutar de El Misterio de las Miradas del Thyssen un juego que les va a permitir acercarse al mundo del arte de una manera divertida de profundizar en la pintura y El caso del ladrón de medianoche, un apasionante juego en el que tendrán que descubrir que ha ocurrido una noche en el Museo Thyssen.

Representación del sector regional


El stand de la Comunidad acoge también una representación del sector y de los municipios de la región con la participación de 43 mostradores de empresas, asociaciones, museos y ayuntamientos. En la zona de escenario se desarrollará la variada agenda de actividades programadas.

Durante los días de entrada exclusiva para profesionales la agenda está llena de presentaciones dirigidas al sector turístico con la participación de distintos ayuntamientos de la región y de empresas privadas que pondrán de manifiesto la variada oferta de la región. Durante el fin de semana en el que la feria estará abierta al público, tendrán lugar actuaciones de flamenco, folclore o espectáculo sobre patines, mientras que distintas entidades deportivas organizarán juegos y sorteos para los asistentes a la feria.

Con más de 13.000 empresas expositoras de 170 países, un 2% más que la edición anterior, Fitur es también la feria que cuenta con la mayor representación de oferta, lo que posibilita a los más de 150.000 profesionales participantes establecer contactos empresariales e institucionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario