martes, 4 de enero de 2011

Cabalgata de Reyes 2011 en Torrejón de Ardoz

Cabalgata de Reyes 2011 en Torrejón de Ardoz
La Cabalgata de los Reyes Magos de Torrejón de Ardoz volverá a ser una de las más espectaculares de la Comunidad de Madrid. En total serán 21 carrozas de temáticas muy diferentes, entre las que se encuentran, las decoradas con motivos infantiles, como Winnie The Pooh, Bob Esponja, Toy Story o Los Lunnis o las de las Peñas del municipio. A su término habrá un gran espectáculo de luz, sonido y efectos especiales diseñado por Reyes Abades, quien este año ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y cuya empresa, que está afincada en Torrejón, es la única en España que cuenta con 8 premios Goya a los mejores efectos especiales cinematográficos. Este año, el espectáculo estará basado en los sueños y deseos que los niños han hecho a través de las diferentes peticiones que han recogido Los Guachis en los colegios.

Debido a la aplicación del Plan de Austeridad, se han reducido el número de carrozas pasando de 25 a 21, disminuyendo así también el coste de la Cabalgata. Muchas de estas carrozas que recorrerán las calles de la ciudad son nuevas pero se siguen manteniendo las 3 de los Reyes Magos, ya que fueron diseñadas por primera vez el año pasado de forma exclusiva para Torrejón. Sin embargo todas ellas tienen en común a la luz como principal protagonista.

Además, a todas estas carrozas les acompañarán un total de 18 pasacalles. Cinco de ellos serán realizados por los grupos Morboria y Sarruga, dos de los más importantes de España en lo que a pasacalles se refiere. Este año estarán representados por Hadas, por el Lejano Oriente y por Grandes Esferas que representan dos conjuntos aéreos de peces e insectos gigantes. Dentro de los pasacalles también actuarán diversos colectivos de Torrejón, como Zacatum o Portoalegría. En la comitiva real, que estará abierta por burros y caballos, también estarán representados los personajes más característicos de las Mágicas Navidades de Torrejón, como son los Guachis. Además, habrá un tranvía que transportará a cerca de 30 mayores y un carro que echará nieve artificial y burbujas a su paso. Asimismo, desde la Cabalgata se lanzarán 8.500 kilos de caramelos (todos ellos sin gluten), lo que supone 500 más que el año pasado.

La mágica comitiva iniciará su recorrido a las 18:00 horas en el Barrio de la Zarzuela (confluencia de la avenida de la Constitución con avenida de los Descubrimientos) y recorrerá la Avenida de la Constitución hasta llegar por la calle Pesquera a la Plaza Mayor. Se prevé que la Cabalgata duré 2:30 horas y llegue a la Plaza a las 20:30 horas. Allí, la comitiva real será recibida por la Corporación municipal y saludarán desde el balcón del Ayuntamiento a todos los presentes. Al finalizar el saludo, comenzará el espectáculo final.

Por último, habrá un dispositivo especial de seguridad compuesto por 34 agentes de la Policía Local, la UVI móvil y voluntarios de Protección Civil para conseguir que la Cabalgata se desarrolle con total normalidad y haya el menor número de cortes de tráfico posibles.

Según palabras del alcalde, Pedro Rollán, “Seguimos manteniendo el mismo nivel y espectacularidad de la Cabalgata de los dos últimos años, que nos han permitido situar la Cabalgata de Torrejón de Ardoz como la mejor de la Comunidad de Madrid tras la de la ciudad de Madrid”.

11 comentarios :

  1. ddesde luego los reyes de torrejon son los mejores
    vivo en alcala de henares y siempre voy a torrejon para ver la cavalgata de reyes

    ResponderEliminar
  2. Mostachon, no seas paleto... CABALGATA se escribe con B.

    ResponderEliminar
  3. No solo en la cabalgata, Torrejón tras muchos años... Es grande

    ResponderEliminar
  4. la mejor es la de fuenlabrada vosotros 21 carrozas?b nosotros 45 mas la de los reyes y dura aproximadamente 3 horas o mas

    ResponderEliminar
  5. Cefiros lo de la cabalgata de reyes de Torrejon de ser una de las más espectaculares no es por el nÚmero de carrozas o la duración, es por la calidad de las carrozas, la afluencia de público de todas las edades y el gran espectaculo final de luz, sonido, fuegos artificiales y efectos especiales que año tras año diseña Reyes Abades para esta gran ciudad, TORREJÓN DE ARDOZ.

    ResponderEliminar
  6. menos gastar en cabalgatas y mas limpieza que ya estan diciendo que somos de los municipios

    mas sucios de la region

    ResponderEliminar
  7. QUE SOMOS UNO DE LOS AYUNTAMIENTOS QUE TIENE MAS DEUDAS Y YA VEREMOS CUANTO MAS NOS VA A SUBIR LOS IMPUESTOS PORQUE SEGUN EL señorito NO LOS IVAN A SUBIR......

    ResponderEliminar
  8. PERO NO SE HABLA DE LOS SUELDOS DE LOS `señoritos´ ESO NO SE ´TOCA´

    ResponderEliminar