lunes, 10 de enero de 2011

Conocer las incidencias en el Metro... "Metroroto" te avisa

Web de ayuda entre usuarios


Metro de Madrid aún no dispone de un canal de información directa que notifique las incidencias en tiempo real, lo más rápido posible. Es realmente un fastidio tener que enterarse de las incidencias una vez hayamos entrada en una estación... Con Metroroto.com podrás saber al momento si hay problemas en la red del Metro de Madrid.

Conocer las incidencias en el Metro... Metroroto te avisa - pincha para ampliar el plano
A todos nos ha pasado lo de salir de casa o del trabajo, meterte en el metro y cuando llegas al andén darte cuenta que la línea está estropeada. ¡Podías haber pillado otra línea!

Con esta idea surge esta iniciativa: que los usuarios comuniquen las incidencias que "sufren" y, de manera colaborativa, ayuden al resto de usuarios a huir de ellas.

Para ello es necesario que ayudes a localizarlas.

Conocer las incidencias en el Metro... Metroroto te avisa. Fuente: elmundo.es

Cómo participar


Desde Twitter: Twittea la incidencia con los siguientes hashtags: #metroroto #linea #estación. Por ejemplo:

"Metro parado en Carabanchel #metroroto #l5 #carabanchel"

También puedes ahorrarte el hashtag de la línea si por la estación sólo pasa una línea:

"Metro parado en Carabanchel #metroroto #carabanchel"

Tu incidencia aparecerá en el mapa de la web y será retwitteada a la cuenta de metroroto.

Desde la Web: Usa el formulario para dar de alta la incidencia poniendo la estación, la línea y, si lo sabes, el sentido. La incidencia aparecerá en el mapa inmediatamente.

Desde smartphones Android: Podrás instalarte la aplicación que te facilitará la tarea de notificarnos las incidencias. Busca en el Android Market la app "metroroto" de Gaizka Villate.

¿Cómo consulto el estado del metro?


Conocer las incidencias en el Metro... Metroroto te avisa Desde Twitter: Sigue la cuenta de @metroroto y en tu Timeline aparecerán las incidencias que la gente va añadiendo. También puedes utilizar tu cliente de twitter favorito para suscribirte a ciertas búsquedas para limitar el número de incidencias que recibes, puedes probar a suscribirte a "#metroroto #l2" si sólo estas interesado en las averías de la linea 2 del metro.

Desde la Web: Aparte de ver las incidencias en el mapa de la portada, en los mapas de las líneas y en los semáforos, puedes suscribirte mediante Feeds. Tienes uno en la página de inicio con todas las incidencias, y otro en cada una de las líneas para suscribirte a las líneas que más usas

Desde el correo: Puedes suscribirte a tus líneas preferidas o a todas desde el formulario de la página de inicio. Recibirás un correo cada vez que haya una incidencia en alguna de las líneas a las que te hayas suscrito.

1 comentario :