miércoles, 5 de enero de 2011

El servicio de autobuses turísticos 'Madrid Visión' tendrá mejoras

Más recorridos y más frecuentes


La Junta de Gobierno ha autorizado hoy el nuevo contrato para el servicio de visitas turísticas en autobús. El actual, con una duración de 10 años desde su adjudicación, finalizó el 3 de enero. El Gobierno de la Ciudad se propone incrementar la calidad en la prestación del servicio; garantizar unos requisitos mínimos de los vehículos; ampliar las rutas y la frecuencia del paso de los autobuses; adaptar en los mismos la imagen corporativa del Ayuntamiento y la aplicación de la marca ¡MADRID!, y mejorar la comercialización y venta de billetes y la atención al cliente, entre otros. En definitiva, el nuevo contrato aspira a reforzar el servicio con una mayor especialización, calidad y excelencia de este importante sector de actividad de la economía madrileña. Destacan los siguientes aspectos:

El servicio de autobuses turísticos tendrá mejoras
- Calidad de los vehículos. Incremento de los requisitos mínimos de los vehículos: antigüedad inferior a un año al inicio del contrato, además de valorar la reposición de la flota a lo largo de vigencia del mismo, considerándose idónea una vida útil máxima de entre seis y ocho años. También se tienen en cuenta aspectos relativos a una mejor calidad en la habitabilidad de los autobuses, climatización, cerramientos laterales en planta superior (preparados para cubrirse y protegerse de la lluvia con capotas rígidas desmontables) y sistema de audioguíasemisión de gases y ruidos.

- Ampliación de las rutas. Se prevé la ampliación de las rutas actualmente existentes, así como la mayor frecuencia de paso respecto del anterior contrato. Así, en la ruta 1 -desde el Teatro Real, pasando por todo el centro histórico, llegando a la zona de los Museos, subiendo por Alcalá al barrio de Salamanca, para volver sobre Gran Vía y acabar en la Plaza de España- se ha propuesto la ampliación hasta la Puerta de San Vicente, que permite conocer las intervenciones recientes en el entorno del Río. Y en la ruta 2 -con salida en Neptuno, sigue hacia Colón, pasando por Cibeles, llega al Santiago Bernabéu para adentrarse en la zona comercial del Barrio de Salamanca y seguir por el Museo Arqueológico hasta Alcalá- se propone una ampliación desde el Santiago Bernabéu hasta las Cuatro Torres recorriendo el Paseo de la Castellana.

El servicio de autobuses turísticos tendrá mejorasRutas hasta enero de 2011

- Imagen corporativa. Adaptación de la imagen corporativa del Ayuntamiento de Madrid y la aplicación de la marca ¡MADRID! para alcanzar una clara vinculación a los servicios de información turística oficiales del Ayuntamiento de Madrid y su fácil reconocimiento por turistas y madrileños.

- Comercialización y venta de billetes. Se garantiza la comercialización y venta de billetes en los Puntos de Información Turística a través de los canales oficiales de la Ciudad de Madrid, sin perjuicio de otros canales de comercialización alternativos. La web propia del servicio se integrará en el dominio esMADRID.

El servicio de autobuses turísticos tendrá mejoras - Atención al cliente. Se incorpora la exigencia de medios de pago electrónicos y de un centro de atención al usuario, al menos, en uno de los puntos de parada de estacionamiento prolongado que dará información telefónica con un mínimo de tres líneas y personal que hable al menos cuatro idiomas -español, inglés, francés, alemán-, en horario que cubra los tiempos de prestación del servicio y contestador automático fuera de dicho horario.

- Publicidad. Se contempla la posibilidad de ofrecer publicidad acerca de eventos institucionales relativos a la agenda turística y cultural de la ciudad al reservarse determinados espacios (partes delantera y trasera de los autobuses) para uso exclusivo del Ayuntamiento.

- Tarifas. El criterio manejado para la fijación de las nuevas tarifas se basa en su actualización respecto de las del contrato anterior, con un incremento muy moderado y el mantenimiento de la competitividad de los precios si se compara con los existentes en otras ciudades. Esa competitividad resulta mayor habida cuenta la prolongación de los recorridos y la mejora de los restantes servicios incluidos en el nuevo contrato.

- Canon. Frente al anterior contrato que establecía un canon anual del 1,5% sobre los ingresos brutos con ajustes anuales, el nuevo canon consta de una parte fija (1.050.000 euros) y otra variable anualmente: 3,5% de la cifra de facturación bruta anual si ésta no supera los 9 millones de euros, y 4,5% de la cifra de facturación bruta anual si excede de los 9 millones de euros. La fijación de un canon fijo, complementario al variable, permite a la Administración obtener un mínimo volumen de ingresos acorde con la facturación estimada del servicio.

1 comentario :

  1. Pero hay ya alguna compañia que quiera hacerse cargo del servicio¿? 

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