lunes, 3 de enero de 2011

Inaugurado el nuevo Centro de Salud Arroyo de la Vega en Alcobendas

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, inauguró el nuevo Centro de Salud Arroyo de la Vega en Alcobendas, que ha contado con una inversión de 3.309.158.millones de euros. Según señala Aguirre, desde 2003, se ha llevado a cabo "la mayor renovación y ampliación de los equipamientos sanitarios de la Comunidad, prácticamente uno nuevo al mes".

Inaugurado el nuevo Centro de Salud Arroyo de la Vega en Alcobendas
El nuevo Centro de Salud de Arroyo de la Vega consta de dos plantas, que ocupan una superficie de 1.758 metros cuadrados, y es fruto de la colaboración entre la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de la localidad, que ha financiado las obras a través del Plan E. En la primera planta se encuentran 5 consultas de Pediatría, una sala de urgencias, una de extracciones y un área de apoyo administrativo, además de sala de fisioterapia y otra de usos múltiples.

En la planta superior se ubican 5 consultas de Medicina de Familia y otras 5 de Enfermería. El Centro de Salud contará con una plantilla de 23 profesionales: 7 médicos de Familia, 2 pediatras, 2 fisioterapeutas, 7 enfermeras, un auxiliar de Enfermería, 3 auxiliares administrativos y un celador.

Inaugurado el nuevo Centro de Salud Arroyo de la Vega en Alcobendas

Infraestructuras en el Norte


La localidad de Alcobendas cuenta en la actualidad con cuatro Centros de Salud: Miraflores, Chopera, Marqués de Valdavia, y el recién inaugurado de Arroyo de la Vega. Estas instalaciones junto a los 33 centros de salud y 77 consultorios locales vienen prestando asistencia sanitaria a los habitantes de los de los municipios de la sierra Norte de Madrid.

Para responder a las necesidades de la población y mejorar la calidad de los servicios prestados en el Noreste de Madrid, en los últimos 5 años las inversiones en centros de salud y consultorios locales han supuesto 31.444.616 euros. Parte de este presupuesto se ha destinado a la creación de cinco Centros de Salud (Reina Victoria, Fuencarral, Mirasierra, Infanta Mercedes y Tres Cantos II) y ocho consultorios locales (Serrada-Puentes Viejas, Santo Domingo, Fuente el Saz, Cabanillas, Patones, Garganta, Guadalix de la Sierra y Cobeña).

Aguirre recordó el compromiso del Gobierno regional con los madrileños "para poner los mejores medios a disposición de los mejores médicos para que cuiden lo mejor posible a todos los ciudadanos". "Y espero que todos vean reconocida su valía por sus propios pacientes, gracias a la libertad de elección de médico, pediatra y enfermero en Atención Primaria y a la libre elección de especialista y hospital en la Atención Especializada", añadió la presidenta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario