miércoles, 12 de enero de 2011

Reordenación del Transporte Público en Leganés

Autobuses de la Empresa Martín S.A.

Reordenación del Transporte Público en Leganés
El próximo día 15 de enero de 2011, comenzará el servicio de la nueva línea de autobús Urbana en el municipio de Leganés, L1 “Vereda de Los Estudiantes – La Fortuna”. Esta línea cuenta con 6 vehículos y funcionará todos los días de la semana, con frecuencias que van desde: 15 min. (hora punta) 20 min. (hora valle) de lunes a viernes laborables, a 20 min. los sábados y 30 min. los domingos y festivos.

Su trazado conecta diversos barrios del municipio: La Fortuna, Quinto Centenario, Leganés Norte, El Carrascal, Zarzaquemada y Vereda de los Estudiantes, con puntos de atracción como son: Parque Sur, Centro Comercial “Plaza Nueva”, La Casa del Reloj, Plaza de Toros “La Cubierta”, y estaciones de: Metro (La Fortuna línea 11), Cercanías (Zarzaquemada) y MetroSur (El Carrascal y Casa del Reloj).

Junto con la puesta marcha de esta línea, el nuevo trazado de otras líneas interurbanas, ya existentes, completa la reordenación de los transportes del municipio. Estas actuaciones se concretan en:

  • L 482 “Madrid (Aluche) – Fuenlabrada (Loranca)”: nuevo itinerario a su paso por los barrios de: San Nicasio y Arroyo Culebro.
  • L 483 “Madrid (Aluche) – Leganés (Vereda de Los Estudiantes)”: nuevo trazado de la línea que aporta conexión del barrio Vereda de los Estudiantes con Madrid.
  • L 485 “Madrid (Aluche) – Leganés (Norte-Montepinos)”: traslado de la Terminal en Madrid al intercambiador de Aluche.
  • L 486 “Madrid (Plaza Elíptica) – Leganés (Valdepelayo)”: nuevo itinerario de a su paso por el barrio de Solagua.
  • L 487 “Madrid (Aluche) – Leganés (San Nicasio)”: ampliación de su itinerario por los barrios de: Solagua y Campo de Tiro, con la Terminal en la estación de MetroSur “San Nicasio”.
  • L 488 “Leganés (San Nicasio) – Getafe (Getafe Norte)”: traslado de la Terminal en Leganés a la estación de MetroSur de San Nicasio.

Reordenación del Transporte Público en Leganés

No hay comentarios :

Publicar un comentario