lunes, 16 de noviembre de 2009

I Congreso de Generación Distribuida


Los días 24 y 25 de noviembre se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos el I Congreso de Generación Distribuida.

Uno de los objetivos de la Unión Europea es alcanzar para 2020 una reducción del 20 % en consumo energético y emisiones de gases efecto invernadero, además de conseguir que las energías renovables sean el 20% de la producción.

La electricidad, como forma de energía más útil, se produce en grandes instalaciones centralizadas partiendo de diversas fuentes de energía que son transformadas para su posterior transporte a largas distancias para su consumo final.

Frente a este modelo tradicional e ineficiente, surge otro alternativo en el que la generación de energía se acerca al consumidor. Esta es la Generación Distribuida, que no es otra cosa más que la generación, almacenamiento y administración de los recursos energéticos en los lugares de consumo, para satisfacer las necesidades de los usuarios con mayor calidad, seguridad y eficiencia.

La tecnología de la energía distribuida es hoy una realidad debido al desarrollo de equipos y programas de nueva generación, que ofrecen máxima garantía, mínimo mantenimiento y muy bajas emisiones, operando con una amplia gama de combustibles.

Por otra parte, este modelo es replicable en la edificación y en la planificación urbanística, marcando como objetivo el construir promociones y edificios prácticamente autosuficientes energéticamente, cero emisiones, a través la integración de diferentes tecnologías, ya todas disponibles en el mercado y respetuosas con el medio ambiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario