domingo, 1 de noviembre de 2009

Obras del carril bici Avenida Donostiarra-Parque Juan Carlos I: noviembre 2009 (I)

Reportaje fotográfico


Itinerario ciclista desde la avenida Donostiarra hasta el Parque Juan Carlos I y su enlace con la vía ciclista de La Gasolina, con una longitud de 8.270 metros, y un importe de 3.816.444,76 euros. Analizado el 3 de enero con la información del PDMC: vias ciclistas para el 2009, itinerario NE 2'. El trazado final difiere de la propuesta inicial.


Ver Vias Ciclistas Proyectadas 2009-2011, Madrid en un mapa más grande

Es una vía ciclista de unión del Anillo Verde Ciclista y Parque Juan Carlos I con el centro de Madrid (Plaza de Toros de Las Ventas). Su inicio es la Avenida de los Toreros (Ventas), en el puente de Calero entre Av. de Brasilia y c/ Virgen de la Paz. En esta zona son dos vías unidireccionales.



- Avenida Donostiarra, continúan las vías unidireccionales. Posible conflicto con las personas que salgan de los caminos transversales:


- Calle Virgen del Lluch, Parque Calero. La glorieta anterior no presenta todavía obras. A continuación discurre por el parque:




- Calle José del Hierro (entre c/Virgen de Lluc y c/Virgen del Portillo). Pasa a ser acera-bici, en la entrada al centro deportivo municipal "La Concepción" hace un rodeo para evitar posibles grupos de personas en su entrada.




- Calle José del Hierro (entre c/Virgen del Portillo y c/Arturo Soria). Este tramo es quizá el mejor, hay mucha anchura de acera peatonal, buena anchura de vía ciclcista y las paradas del bús se han adelantado.

La llegada a Arturo Soria es junto a la gasolinera de Repsol. Las intersección con la parada del bús está señalizada con la desaparación de la pintura roja:


- Calle López de Aranda. La intersección previa se realiza con un rodeo hasta un semáforo y paso peatonal a mano izquierda. En esta calle presenta buena anchura:


- Calle López de Aranda (entre c/ Tampico y c/Alegría de Oria). Al llegar al bulevar la vía desaparece y cruza el bulevar ajardinado:


- Calle Alegría de Oria. Pasado el bulevar vuelve a aparecer:


- Calle Juan Ignacio Luca de Tena. Zona de grandes empresas como 3M o Ediciones Anaya. Buena anchura, algún cruce con paradas de bús sin adelantar:

No hay comentarios :

Publicar un comentario