martes, 10 de noviembre de 2009

Proyecto de urbanización del antiguo Cuartel de Villaverde

1.700 viviendas protegidas


SEPES, Entidad Estatal de Suelo, ha abierto el plazo para la presentación de ofertas para la redacción del proyecto de urbanización de los terrenos ocupados por los antiguos cuarteles del Parque Central de Ingenieros de Villaverde. Se trata de una zona que albergó instalaciones militares hasta 1999 y que ahora está desocupada.


Con este contrato, se inicia el procedimiento para urbanizar el área de forma que pueda acoger cerca de 1.700 viviendas protegidas. El presupuesto para la redacción del proyecto de urbanización es de 205.716 euros, a los que habrá que añadir otros 32.914 en concepto de IVA.

Los interesados en concurrir al concurso tendrán hasta el próximo día 23 de noviembre para presentar sus ofertas, y a partir de la adjudicación, habrá 15 semanas de plazo para presentar los proyectos. Éstos deberán incluir la realización de un estudio geotécnico que permita un correcto diseño y cálculo de las infraestructuras planificadas.


La actuación prevista afectará a 27 hectáreas de suelo situadas en el barrio de Ciudad de los Ángeles, en Villaverde, e incluye la construcción de 5 viales en sentido Norte-Sur y de otras 2 vías transversales.

Este proyecto nació fruto del Convenio de Colaboración firmado entre SEPES y la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa (GIED). El objetivo del acuerdo es la enajenación de suelos ocupados por instalaciones militares en desuso para ponerlos de nuevo al servicio de los ciudadanos.

En el marco del convenio, ya están en marcha actuaciones similares a la de Villaverde en Valencia (en dos ámbitos, con capacidad para 367 y 604 viviendas) y Sevilla (donde se prevé construir 830 viviendas).

Para llevar a cabo estos proyectos, SEPES ha invertido ya 112 millones de euros sólo en la compra de terrenos, un total de 385.000 metros cuadrados que podrán albergar hasta 3.500 viviendas.


Ver mapa más grande

1 comentario :