jueves, 6 de enero de 2011

El Día de Reyes se consumirán en Madrid más de 2,5 millones de roscones

El 40% de los madrileños los preferimos rellenos

El Día de Reyes se consumirán en Madrid más de 2,5 millones de roscones
Las pastelerías de la Comunidad de Madrid venderán en un día, el 6 de enero y con motivo de la festividad de los Reyes Magos, más de dos millones y medio de piezas del típico Roscón de Reyes artesano, según datos estimativos de la Asociación de Empresarios de Pastelería de Madrid. La media de consumo por persona es de 260 gramos, lo que equivale a algo más que un roscón de cuarto.

Los madrileños se inclinan más por piezas de 750 gramos y un 40% prefiere el producto relleno de nata o trufa. Además, con el fin de potenciar el consumo en la actual situación económica, el sector está realizando un esfuerzo y el precio apenas ha experimentado variación respecto a los tres últimos años.

A mí me gusta relleno de nata,
... y tú, ¿cómo prefieres el Roscón?

3 comentarios :

  1. Yo lo prefiero solo, y por supuesto mojado en chocolate. Es toda una tradición en mi casa.

    ResponderEliminar
  2. Con nata (si es buena), y mojado en chocolate. 

    ResponderEliminar
  3. A mi los que más me gustan son los rellenos de nata, pero nata de verdad, recién montada, los de PAN COTA en San Fernando de Henares, os los recomiendo a todos.

    Además los siguen haciendo hasta unos días antes de semana santa que se ponen con las torrijas por la elevada demanda debido a su relación calidad/precio.

    No os los podeís perder.

    ResponderEliminar