jueves, 6 de enero de 2011

Los Reyes Magos llegaron a Madrid

Miles de niños aguardaban ayer la llegada de los Reyes Magos que, procedentes del lejano Oriente, hacían su entrada en Madrid por el Paseo de la Castellana. Melchor, Gaspar y Baltasar, -representados por los concejales Miguel Ángel Villanueva (PP), Óscar Iglesias (PSOE) y Ángel Lara (IU)- precedidos por sus respectivos pajes con sendas carrozas abarrotadas de regalos para todos fueron recibidos en la Plaza de Cibeles por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que les dio la bienvenida en nombre de los niños madrileños y les agradeció su presencia un año más en la capital.

Los Reyes Magos llegaron a Madrid
"Este día -aseguró el alcalde- es uno de los más bonitos del año y el recibimiento a los Reyes Magos, es como siempre, el acontecimiento que mayor número de madrileños reúne en la capital". El rey Melchor, que actuó como portavoz ya que es el más veterano de los tres, saludó a todos y recomendó a los más pequeños honrar a los padres y a los abuelos "que tanto se sacrifican por nosotros y a los que tanto debemos".

Los Reyes Magos llegaron a Madrid
De hecho, este año la Cabalgata ha querido rendir homenaje a los mayores. También les recordó que "lo más importante no viene dentro de una caja, lo verdaderamente importante es el mensaje de paz y de amor que renovamos juntos cada año". Melchor se despidió de los niños animándolos "a unirse y a caminar al unísono en estos tiempos difíciles. Que la inocencia y el entusiasmo de los pequeños -añadió- y la sabiduría y la lucidez de los mayores se unan avanzando, aprendiendo y creciendo juntos".

2 comentarios :

  1. El final fue estupendo, me encanto ese espectaculo de fuegos artificiales, sin quitar protagonismo al desfile que estuvo muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, tan cutres y tan caprichosos. El rey negro, un señorito blanco mal pintado. Insultan la inteligencia de los niños y a la leyenda. De verdad no son capaces de ceder ese honor a una persona de color de la calle? Ni siquiera IU tiene a alguien de color entre sus representantes políticos de barrio? Nuevoriquismo paleto.

    ResponderEliminar