martes, 11 de enero de 2011

Plan Especial para construir en el polígono industrial La Dehesa, en Vicálvaro

Cuatro edificios multiempresariales


El Gobierno de la Ciudad de Madrid impulsa la política de localización de actividades económicas más acorde con las actuales exigencias de competitividad y de calidad ambiental. Dentro de esta política generadora de empleo, ha aprobado un Plan Especial para posibilitar la creación de cuatro edificios multiempresariales en una de las parcelas del polígono industrial de la Dehesa, situado en el distrito de Vicálvaro. Una iniciativa que favorece el desarrollo de proyectos empresariales y la mejora de la competitividad.

Plan Especial para construir en el polígono industrial La Dehesa, en Vicálvaro - pincha para ampliar el plano
Los cuatro edificios multiempresariales se configuran como un conjunto de locales acondicionados para la implantación de diversas actividades industriales independientes. Uno de los edificios tendrá una altura de cinco plantas, donde se ubicarán 72 locales, y un aparcamiento bajo rasante con capacidad para 182 vehículos. Las otras dos edificaciones serán naves con dos plantas de altura. Todo ello sumará una edificabilidad de 19.935 metros cuadrados construidos sobre una parcela con una superficie de 20.312 metros cuadrados y situada entre las calles de Alberto Sánchez, Las Santeras, Ahumados y La Dehesa Vieja.

La Dehesa se encuentra junto al polígono industrial de Vicálvaro y cuenta con una superficie de más de 700.000 metros cuadrados, de los que 353.585 están destinados a nuevas industrias, 75.670 a zonas verdes, 34.198 a nuevos equipamientos y 160.914 a vías públicas, entre las que destacan la nueva conexión con el ámbito de La Cuqueña y con la M-45.

Viario


El documento urbanístico establece la construcción de un viario perimetral para garantizar el acceso y retorno de vehículos de emergencia y en el que no se permitirá el aparcamiento ni la carga y descarga.

Por otra parte, el proyecto conlleva la creación de una calle de carácter privado para facilitar a cada una de las naves su zona de carga y descarga, de forma que la reserva de suelo para estas tareas se organice junto a las entradas de las naves y con accesos interiores. De esa forma el viario público no se verá afectado por la actividad que se desarrolle en la parcela.

Desarrollo empresarial en Villaverde y San Blas


Iniciativas como ésta se insertan en la política del Gobierno municipal de potenciar a la Ciudad de Madrid como un entorno favorable a la iniciativa empresarial, adaptando los suelos industriales a las nuevas demandas y creando centros de actividad económica.

Plan Especial para construir en el polígono industrial La Dehesa, en Vicálvaro - pincha para ampliar el plano
Entre estas iniciativas, y a modo de ejemplo, se encuentran intervenciones estratégicas como la modificación del Plan General en la parcela situada entre las calles de San Dalmacio, San Norberto y la Gran Vía de Villaverde. Ocupada por las antiguas instalaciones de almacenamiento de Repsol-Butano, cerradas desde hace más de diez años, la parcela se ha venido utilizando como lugar para el almacenamiento de maquinaria de esta empresa. Su calificación era de uso rotacional de servicios infraestructurales. Con el cambio se ha transformado en una parcela de uso industrial y terciario en su clase de oficina, con una zona verde, un equipamiento público y nuevo viario. De esa forma se crea un área de centralidad en el distrito de Villaverde y se potencia la implantación de actividades económicas y usos dotacionales en el entorno de la Gran Vía de Villaverde.

En esta misma línea se encuentra el desarrollo de la parcela de 400.000 metros cuadrados pertenecientes a la fábrica Iveco-Pegaso, en el distrito de San Blas. Su transformación en un nuevo parque empresarial, por su cercanía al aeropuerto de Barajas y a la A-2, constituye un enclave privilegiado para instalar un nuevo foco de actividad económica.

Plan Especial para construir en el polígono industrial La Dehesa, en Vicálvaro - pincha para ampliar el plano
Plan Especial para construir en el polígono industrial La Dehesa, en Vicálvaro - pincha para ampliar el plano
La Ciudad de Madrid cuenta con más de 14 millones de metros cuadrados para implantar industria avanzada. El Gobierno de la capital impulsa la creación de nuevo suelo productivo y la recalificación del industrial existente, potenciando su calidad y mejorando las infraestructuras y los servicios disponibles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario