miércoles, 5 de enero de 2011

Red Itiner en 2011: 10 exposiciones en 56 localidades

Goya y Tàpies como novedades


La Comunidad llevará una oferta de diez exposiciones a 56 localidades madrileñas durante 2011, a través de su Red Itiner, plataforma entre cuyos objetivos están la promoción de la creación artística de la región y la descentralización de la oferta cultural para que llegue al máximo número de localidades.

Red Itiner en 2011: 10 exposiciones en 56 localidades
La programación de la Red Itiner incorpora temas relativos a conmemoraciones culturales, artes escénicas, arte contemporáneo, música, literatura, historia, arte y patrimonio. Además, algunas de las exposiciones van acompañadas de un taller en el que se proponen actividades destinadas a profundizar en los temas tratados.

Las diez exposiciones que este año integran el programa de la Red Itiner son:

1. Los tres elementos. Una exposición para entender el hip hop
2. Mujeres: tipos y estereotipos. Fotografías de José Ortiz Echagüe
3. Habitar. 12 casas, 12 historias
4. Antoni Tàpies. Obra Gráfica
5. Fotocam
6. Recortables: sueños de papel
7. Las imágenes de las palabras
8. La huella del ojo
9. Paisajes de Madrid. Fernando Manso
10. Los desastres de la guerra de Francisco de Goya.

El nuevo año de la Red Itiner comenzará el 19 de enero en Parla, donde se exhibirá Habitar. 12 casas, 12 historias, una muestra que presenta doce proyectos de viviendas construidas en el siglo XX fundamentales para la evolución de la arquitectura universal. Esta exposición viajará hasta San Sebastián de los Reyes el 10 de febrero; Rivas el 4 de marzo o Torrejón de Ardoz el 28 de marzo, entre otros destinos.

Red Itiner en 2011: 10 exposiciones en 56 localidades
La muestra fotográfica sobre la cultura del Hip-Hop, Los tres elementos, se mostrará del 21 de enero al 10 de febrero en Arganda; en Villanueva del Pardillo, el 14 de febrero; Valdemorillo el 26 de abril; Leganés el 18 de mayo; Torrelodones el 9 de junio o Cadalso de los Vidrios el 29 de agosto.

Por otro lado, a partir del 20 de enero, las imágenes del III Premio de fotografía periodística Fotocam, que reflejan la realidad social, política y cultural de la región a través del trabajo de los informadores gráficos, podrán ser vistas en Guadarrama. El 18 de febrero viajarán a Ajalvir y a Villanueva de la Cañada, el 14 marzo, como sus estancias más recientes.

Estampas de Tàpies y de Goya


Paralelamente, 26 estampas originales de Antoni Tàpies podrán verse a partir del 24 de enero, en Móstoles; el 15 de febrero en Alcobendas; el 9 de marzo en San Fernando de Henares; el 31 de marzo en Pinto o el 28 de abril en Galapagar.

Las 80 de la serie de Los Desastres de la guerra de Francisco de Goya se mostrarán desde el 16 de febrero en Villaviciosa de Odón; el 10 de marzo en Pozuelo de Alarcón; el 4 de abril en Collado Villalba; el 3 de mayo en Valdemoro o el 25 de mayo en Getafe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario