miércoles, 5 de enero de 2011

Cabalgata de Reyes 2011 en Coslada

Este miércoles 5 de enero los Magos de Oriente llegarán a los hogares de Coslada y lo harán después de recorrer buena parte de la ciudad en una espectacular cabalgata en la que participarán un total de 17 carrozas, incluidas las de los Reyes Magos (3 de ellas construidas por las entidades ciudadanas), y de las que once han sido sufragadas gracias a la colaboración de diferentes empresas.

Cabalgata de Reyes 2011 en Coslada
Para hacer las delicias de los más pequeños de la casa este año todas las carrozas tienen como motivo distintas películas, y lo hacen además con sorpresas. Así, uno de los montajes (King Kong) está provisto de efectos especiales. La cabalgata comenzará a las 18.00 horas en la avenida de la Cañada, si bien antes, a las 17.30 horas los Reyes Magos estarán en el Barrio de la Estación. Otra de las sorpresas de este año es que la comitiva real la abrirá una carroza autopropulsada del Dragón Turok (Avatar); precisamente, en el tramo comprendido entre la Rosa de los vientos y la Plaza Mayor se desarrollará un espectáculo de calle con la temática de dicha película. Del mismo modo, todo el recorrido estará amenizado por un pasacalles de Majorettes a cargo de la Asociación Goyos de Coslada que abrirá paso a las carrozas reales.

Alrededor de 650 personas participan en la cabalgata, entre entidades, personal municipal, mantenimiento y limpieza, Protección Civil y Policía Local. Después de recorrer un buen número de calles de Coslada, está previsto que los Magos de Oriente lleguen a la Plaza Mayor a las 20.30 horas, momento en el que serán recibidos por la Corporación Municipal, dedicarán unas palabras a los niños y niñas y recogerán sus cartas. A lo largo de todo el recorrido se repartirán 5,5 toneladas de caramelos aptos para celíacos.

Recorrido de la Cabalgata: C/ Cañada - Avda. Vicálvaro - Avda. Berlín - Avda. Madrid - C/ Colombia - C/ Argentina - C/ Méjico - C/ Uruguay - C/ Cuba - C/ Buenos Aires - Avda. Constitución - Plaza Mayor

Horarios previstos:
17.15 horas: Presencia de los Reyes Magos en el Barrio de la Estación (Plaza de Madrid)
18.00 a 18.30 horas: Avenida de la Cañada y Avenida de Berlín.
18.30 a 19.00 horas: Avenida de Madrid.
19.00 a 19.30 horas: Calle Colombia, Calle Argentina y Calle Méjico.
19.30 a 20.00 horas: Calle Uruguay y calle Cuba.
20.00 a 20.30: Calle Buenos Aires y Avenida de la Constitución.
20.35 horas: Plaza Mayor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario