miércoles, 5 de enero de 2011

Primera piedra del colegio público Antonio Fontán en el PAU de Montecarmelo

Listo para el curso 2011/12


El Gobierno regional ha construido 374 nuevos centros escolares desde 2004, lo que se traduce en una inversión en infraestructuras educativas de 1.219 millones. Esto supone que en los últimos 7 años el Gobierno regional ha abierto un centro educativo público cada semana, por lo que la región va a ser la primera región española que a finales de este curso haya conseguido retirar todas las aulas transitorias.

Primera piedra del colegio público Antonio Fontán en el PAU de Montecarmelo
La consejera de Educación, Lucía Figar, ofreció estos datos durante la colocación de la primera piedra del nuevo colegio público Antonio Fontán en el PAU de Montecarmelo (Av del Santuario de Valverde, 71) que estará en funcionamiento a principios del próximo curso 2011/12 y que será ya el segundo colegio público de este nuevo barrio de la capital.

El nuevo colegio Antonio Fontán en el PAU de Montecarmelo ofertará 225 plazas públicas de Educación Infantil de segundo ciclo (de 3 a 5 años). El nuevo centro, en cuya construcción se invertirán cerca de 850.000 euros, dispondrá de 9 aulas de Infantil, sala de usos múltiples y zona de administración. En su primera fase tendrá una superficie construida de 1.580 m2 y entrará en funcionamiento a inicios del próximo curso.

En una segunda fase, incorporará 18 aulas de Educación Primaria que supondrán 450 plazas más por lo que la capacidad total del colegio será de 675 puestos escolares. La puesta en marcha del Antonio Fontán complementará la oferta educativa sostenida con fondos públicos de esta zona nueva de la Capital, de creciente expansión urbanística y donde en los últimos años se han puesto en funcionamiento el colegio público Infanta Leonor y el centro concertado Santa María la Blanca.

Centros en los PAU


La Comunidad ha puesto en marcha 42 centros educativos sostenidos con fondos públicos en los Planes de Actuación Urbanística -PAU- y otros desarrollos urbanísticos de reciente creación en Madrid capital, para hacer frente a la demanda de plazas que se viene produciendo en los nuevos barrios madrileños desde 2005. Las infraestructuras educativas con que cuentan los nuevos desarrollos urbanísticos madrileños son 11 Escuelas Infantiles, 18 Colegios, un Centro de Educación Especial y un Instituto públicos, en cuya construcción se ha invertido alrededor de 78 millones regionales, y 11 centros concertados.

Estos 42 nuevos centros escolarizan a más de 18.000 alumnos de todos los tramos educativos: cerca de 2.000 en Escuelas Infantiles públicas que están en funcionamiento o que abrirán sus puertas a lo largo de este curso, y más de 16.000 en los colegios sostenidos con fondos públicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario