martes, 17 de noviembre de 2009

¿Se ejecutará la vía verde en la vía del tren Madrid-Almorox?

Dentro del Plan CIMA


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mostró el pasado viernes interés por el proyecto de la Vía Verde Móstoles-Almorox y anunció a un vecino de la localidad que se dio cita en un acto en el que participaba que estudiará cuál es la actual situación del proyecto.

Ese vecino, Santiago, explicó a la presidenta que el proyecto de la Vía Verde lleva varios años de retraso. "Me parece una idea buenísima que por la vía del (antiguo) ferrocarril se pueda hacer esa Vía Verde. Si dice usted que hace tiempo que se proyecta y no se ha llevado a cabo, lo voy a estudiar y a mirar porque a mí me interesa", respondió la presidenta a este hombre que apareció ataviado con un cartel reivindicativo.

Fuentes del Ayuntamiento de Móstoles aseguraron que el Gobierno local propondrá, dentro del Plan Estatal de Inversiones del 2010 (Plan-E 2010), una partida de 1,1 millones de euros para la creación de la Vía Verde en el tramo correspondiente a Móstoles aunque aclararon que tendrán que ser los vecinos quienes prioricen las inversiones del nuevo Plan E y decidan si esta obra se realiza o no el próximo año.


En esta misma línea se pronunció hace unos días el presidente de las Asociaciones de Vecinos Coordinadas de Móstoles, Ricardo Zamora, quien aseguró que el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Alberto Rodríguez de Rivera, ha informado a su colectivo de las negociaciones para poder llevar a cabo la ejecución del proyecto de la Vía Verde se encuentran "muy avanzadas" y que posiblemente en pocos meses el Consistorio dispondrá de suelo para ello.

Este colectivo solicitó al equipo de Gobierno la agilización de las negociaciones para que el proyecto "no se eternice y sea realidad cuanto antes para que la puedan disfrutar los ciudadanos de Móstoles".

El trazado hoy es en parte la Vía Verde del Río Guadarrama (no acondicionada) que abarca 13 kilómetros entre Móstoles y Navalcarnero.



Ver mapa del antiguo ferrocarril Madrid-Almorox más grande

Fuente: madridiario.es


Hemos escrito:
Plan CIMA: Plan regional de Vías Ciclistas y peatonales de la Comunidad de Madrid
El antiguo ferrocarril Madrid-Almorox (I)
El antiguo ferrocarril Madrid-Almorox: La estación de Goya (II)
El antiguo ferrocarril Madrid-Almorox: El ramal del Tiétar (III)
El antiguo ferrocarril Madrid-Almorox: Vídeos y libros (y IV)

No hay comentarios :

Publicar un comentario