martes, 17 de noviembre de 2009

Fernando Verdasco y Almudena Cid, Premios Siete Estrellas del Deporte 2008

Galardonado también el equipo femenino del Rayo Vallecano


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada del vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, ha entregado los Premios Siete Estrellas del Deporte, que distinguen a las personas y entidades que destacaron en la práctica, promoción y el fomento del deporte en la región durante 2008.

El tenista Fernando Verdasco ha recibido el premio para el Mejor Deportista masculino de la temporada, después de que fuera decisivo en la consecución de la Copa Davis para el equipo español, tanto en la semifinal contra Estados Unidos disputada en Madrid como en la final de la competición, ante Argentina.

Verdasco completó una gran temporada individual que le permitió auparse a principios de 2009 entre los diez primeros del ranking ATP. Aguirre, que ha repasado los éxitos deportivos de Verdasco, ha destacado que este galardón es "un homenaje a un jugador excepcional y supone un gesto agradecido de los madrileños al ejemplo que los ganadores nos dais a través de vuestros logros en el deporte".

En categoría femenina, la premiada ha sido Almudena Cid, gimnasta que en los Juegos Olímpicos de Pekín completó su cuarta Olimpiada, siendo la única en su especialidad en el mundo que ha disputado cuatro finales olímpicas consecutivas -Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008-. Con esta trayectoria, ha explicado Aguirre, este premio a Almudena Cid reconoce a la que se ha convertido en la mejor gimnasta española de todos los tiempos, "y sobre todo, ha demostrado una constancia sin parangón en su afán de superarse a sí misma".


En cuanto a la Entidad Deportiva, el jurado ha distinguido al Rayo Vallecano, en su sección femenina, que consiguió alzarse con la Copa de la Reina en la temporada 2007-2008, en la que fue subcampeón de liga, y completó su palmarés con la Superliga femenina en la 2008-2009.

En la categoría de Promesa del Deporte, el jurado ha designado a la nadadora Patricia Castro que, a sus 17 años, posee el récord de España de 200 metros libres y que en 2008 se proclamó campeona de España junior en esa misma especialidad. Castro ha refrendado su progresión en 2009, conquistando tres medallas, una de oro en 200 metros y dos de bronce, en relevos 4x100 y 4x200, en los pasados Juegos del Mediterráneo.


Los premios para el Fomento del Deporte desde la Administración Local y desde la iniciativa privada han sido recogidos, respectivamente, por el Ayuntamiento de Alcalá y la empresa Last Lap. La presidenta ha resaltado que el Consistorio alcalaíno ha destacado por la modernización y construcción de espacios deportivos para todos y Last Lap, empresa de organización de eventos perteneciente a Unidad Editorial, ha sido elegida por su gran labor de promoción del deporte.

El jurado ha otorgado el Premio por el Fomento de Valores a la Fundación Atlético de Madrid, cuya labor en la promoción en el ámbito deportivo de valores como la tolerancia, la igualdad de oportunidades, la integración o el juego limpio ha sido innegable desde su nacimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario