martes, 4 de enero de 2011

En 2011 no varían las tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado (parquímetros)

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que gestiona el Ayuntamiento de Madrid no sube.

El coste por dos horas en zona azul y en hora punta seguirá siendo de 2,65 euros y una hora de aparcamiento en plaza verde se queda en 1,90 euros. La novedad es que los coches eléctricos aparcan gratis desde 2010.


Por tanto la siguiente información de horarios y tarifas de 2010 es válida para 2011

Horarios


De lunes a viernes: de 09,00 a 20:00 horas.
Sábados: de 09:00 a 15:00 horas.
Agosto: de lunes a sábado de 09:00 a 15:00 horas.

Valle:
De 9:00 a 11:00 horas.
De 13:00 a 18:00 horas.

Punta:
De 11:00 a 13:00 horas.
De 18:00 a 20:00 horas.

Plazas Verdes


Las plazas verdes están destinadas preferentemente a residentes del barrio o zona específica que hayan abonado la tasa del distintivo correspondiente, pudiendo estacionar por tiempo ilimitado, sin superar más de cinco días en la misma plaza. También podrán estacionar los visitantes (no residentes del barrio o zona específica), por un tiempo máximo de 1 hora, previo abono de la plaza en parquímetro verde.


- SUPLEMENTO por el exceso de hasta una hora sobre el tiempo autorizado en el ticket: 3 euros (sin fraccionamiento).

- Transcurrido el periodo máximo autorizado, no podrá estacionarse en el mismo barrio hasta que hayan transcurrido 4 horas de la hora límite de finalización del estacionamiento anterior que figure en el ticket correspondiente, incluido en su caso el suplemento anteriormente referido.

Plazas Azules


Las plazas azules están destinadas preferentemente a visitantes con igual tarifa para visitantes y residentes, a abonar en parquímetro azul.


- Tiempo máximo de aparcamiento: 2 horas.

- Los intervalos de tiempo son fraccionables, excepto en los primeros veinte minutos, por intervalos de tiempo intermedios entre dos tarifas, por múltiplos de 0,05 euros proporcionalmente entre la tarifa anterior y la posterior.

- SUPLEMENTO por el exceso de hasta una hora sobre el tiempo autorizado en el ticket: 3 euros (sin fraccionamiento).

- Transcurrido el período máximo autorizado, no podrá estacionarse en el mismo barrio hasta que hayan transcurridos cuatro horas de la hora límite de finalización del estacionamiento anterior que figure en el ticket correspondiente, incluído en su caso el suplemento anteriormente referido.

- El estacionamiento que efectúen los vehículos comerciales e industriales en las plazas azules, se hará exhibiendo exclusivamente el distintivo naranja.

9 comentarios :

  1. <span>Se olvida un importante detalle... Y a las personas residentes en Madrid que NO estén empadronadas NO se les permite renovar el SER siendo obligatorio estar empadronado y con el coche registrado en Madrid, vamos una idea brillante para RECAUDAR más fondos ya sea con multas o con tasas municipales.

    UNA AUTÉNTICA VERGUENZA!!</span>

    ResponderEliminar
  2. Sergio, perdona mi ignorancia, pero ¿cómo se puede ser residente en Madrid sin estar empadronado? O dicho de otra manera, Si resides en Madrid, ¿por qué no quieres empadronarte?

    Me parece correcto que sea necesario que estés empadronado, con el coche registrado a tu nombre (o al de tu empresa). Lo demás son trampas que quieren hacer algunos.

    Por mí. podrían subir al doble, o al triple el precio del aparcamiento en Madrid. A lo mejor así la gente utilizaba más el transporte público.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué la zona azul tiene 2 horas de tiempo máximo y luego hay tabla de precios hasta 4 horas?

    ResponderEliminar
  4. a mi me multaron por la noche, en una calle algo oscura, las lineas verdes no se apreciaban nada y creia que podia estacionar....resultado final 90 euros

    ResponderEliminar
  5. ¿Te multaron por la noche?
    Pues no sería una noche muy cerrada, porque a las 20:00 se acaba el servicio del SER ;)

    ResponderEliminar
  6. Transporte que también suben hasta un 50% como ocurió hace unos días con el sencillo ¿no?

    En cuanto a residentes en Madrid, hay gente que viene a trabajar durante unos años a Madrid y no tienen porqué empadronarse o simplemente no quieren porque tienen intereses X en su tierra de origen. A mí me parece que si quieres regularizar el aparcamiento(objetivo falsísimo) deberías dar facilidades a los que quieren sacarse la tarjeta de residentes y estar poniendo más agujeritos por el camino a ver de cual de ellos puedo sacar algo más.

    ResponderEliminar
  7. Porque no explican  algo mas del ambito sanitario, que es, donde, que se considera ambito sanitario, tal como lo describen no entiendo nada? gracias

    ResponderEliminar
  8. Paco los ámbitos sanitarios son los alrededores de los Hospitales que hay dentro de la M-30 como el Gregorio Marañón o el Niño Jesús.

    ResponderEliminar
  9. hay gente que necesita el coche y no esta empadronada aun viviendo en madrid, el transporte publico acaba de subir de precio, dejate de decir que suban precios que no estan las cosas para bromas

    ResponderEliminar