martes, 3 de noviembre de 2009

120 Quioscos WiFi en Madrid

Más zonas con wiFi gratuito


Hoy se ha presentado el proyecto definitivo de acceso a Internet desde los quioscos de prensa. Tras los magníficos resultados de una iniciativa piloto realizada en 11 quioscos de la capital se permitirá a los ciudadanos el acceso gratis e ilimitado en tiempo hasta final de año. A partir del 1 de enero de 2010 se establecerá un sistema de gratuidad limitada: media hora de conexión gratis y, a partir de entonces, la posibilidad de contratación de tarifas muy reducidas.

 El delegado de Economía y Empleo del Ayto. de Madrid, Miguel Ángel Villanueva durante la presentación

El Gobierno de la Ciudad de Madrid continúa así su apuesta por el desarrollo de las nuevas tecnologías y el acceso a las mismas de los ciudadanos, apoyando la creación y explotación del servicio de acceso a Internet en una amplia red de centros de distribución de prensa de la ciudad.

El proyecto presentado es consecuencia del acuerdo suscrito entre el grupo GOWEX y la Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid, y ofrecerá WiFi gratis a todos los vecinos y turistas, a partir de hoy en 72 quioscos de la capital y dentro de dos semanas en 120. Gracias al acuerdo firmado entre esta compañía líder en el sector de las telecomunicaciones y especialista en el impulso de las redes WiFi, y la AVPPM, los quioscos de Madrid se convertirán en hotspots (puntos emisores de señal WiFi) que ofrecerán cobertura inalámbrica para todo aquel que quiera conectarse a Internet gratis.



Experiencia piloto


La experiencia piloto desarrollada por GOWEX y la AVPPM en 11 quioscos de Madrid ha arrojado resultados muy satisfactorios: más de 500 usuarios diarios en cada uno de los locales. Se ha conseguido el propósito inicial de desarrollar redes WiFi para que el ciudadano pueda conectarse a Internet en todo momento y lugar. Según un estudio del Ayuntamiento de Madrid realizado en febrero de 2009, el 94% de los ciudadanos es favorable a los servicios Wi-Fi gratuitos con publicidad.

pincha para ampliarClic en la imagen para abrir el mapa

1 comentario :

  1. <span>

    ATENCIÓN!! la EMT de Madrid ha creado un concurso para buscar patrocinadores y cumplir con las exigencia de la CMT:
    Título: Patrocinio del servicio WIFI en el interior de los autobuses de la flota de EMT.
    Presupuesto: --
    Fecha de Publicación: 14/04/2010
    Fecha Límite: 28/05/2010
    Fecha Adjudicación: --
    www.emtmadrid.es/Home/Perfil-del-contrat … atorias.aspx
    </span>

    ResponderEliminar