jueves, 12 de noviembre de 2009

Certamen literario sobre violencia hacia las mujeres


Con motivo de la celebración del Día Internacional de eliminación de la violencia que se ejerce hacia las mujeres el próximo 25 de noviembre, la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, ha convocado un Certamen Literario dirigido a los alumnos de los Centros públicos de Enseñanza Secundaria. Los objetivos de este concurso son sensibilizar al alumnado sobre la violencia que se ejerce hacia las mujeres, así como de de la necesidad de prevenir este tipo de violencia desde las aulas. Además, se quiere incentivar a los escolares para que escriban y manifiesten su rechazo hacia estos actos, su solidaridad hacia las mujeres que han sufrido violencia, y reflejen sus opiniones e ideas al respecto.

El Certamen está dirigido a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Centros Públicos del municipio de Madrid matriculados en el curso académico 2009-2010. Los participantes deberán presentar una redacción sobre la violencia que se ejerce hacia las mujeres y sobre las medidas para prevenir la violencia.

Los alumnos participarán en el concurso a través del Centro donde estén cursando sus estudios y entregarán sus trabajos hasta el próximo día 13 de noviembre de 2009 en la Secretaría de los Centros de Educación Secundaria que, a su vez, remitirán los trabajos a la Dirección General de Igualdad de Oportunidades (C/ José Ortega y Gasset, 100 - 28006 Madrid).

Una Comisión de Valoración seleccionará los trabajos remitidos por los Centros que se estimen de mejor calidad y contenido. Las obras seleccionadas se pasarán al Jurado, constituido por presidente, secretario y cuatro vocales.

Los premios consistirán en un ordenador portátil para el autor del trabajo seleccionado en primer lugar y una cámara fotográfica digital para el segundo premio. Asimismo se premiará con una entrada gratuita para el Zoológico de la ciudad de Madrid a todos los compañeros de la clase en la que esté matriculado el alumno que resulte galardonado con el Primer y Segundo Premio. El trabajo seleccionado en tercer lugar, será premiado con un iPOD . Además, todos los Centros Educativos participantes en el Certamen recibirán una selección de libros sobre temas relacionados con la Igualdad entre mujeres y hombres.

El trabajo seleccionado por el Jurado como ganador, será leído en el Acto Institucional que, con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, tendrá lugar el día 25 de Noviembre, en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, (Calle Alcalá, núm. 50).

Convocatoria del Certamen Literario 25 DE NOVIEMBRE (100 Kbytes pdf)

No hay comentarios :

Publicar un comentario