jueves, 5 de noviembre de 2009

En moto-taxi por la ciudad

Servicio de taxi en moto


Moto-City es el nombre de la empresa y del servicio de transporte de personas en motocicleta que se pondrá en marcha en Madrid y que algunos han llegado a llamar "moto-taxi", aunque este es un servicio que no entra en competencia con los auto-taxis, aseguran sus promotores.


Benjamín Darmendrail, director de movilidad de Moto-City asegura que "desplazarse en moto permite ganar medio día o incluso un día completo de trabajo por semana". En los atascos y las obras, "los desplazamientos pueden convertirse en auténticas pesadillas y una moto puede moverse fácilmente entre los coches".


Se trata de un servicio de transporte discrecional que sólo podrá ser utilizado bajo reserva previa, especialmente ideado para los desplazamiento profesionales en Madrid, como el que ya funciona en París desde hace seis años, con más de 450 motos en circulación, y en algunas capitales europeas.

Benjamín Darmendrail, director de movilidad de Moto-City asegura que los pilotos de Moto-City disponen de una amplia experiencia y conocen Madrid y su Comunidad. Además del servicio de transporte común, Moto-City puede poner a disposición de sus clientes una moto con conductor para una o varias horas.

Moto-City recalca la legalidad de su actividad: "somos una empresa de transporte discrecional de personas en motocicletas, disponemos de un seguro específico que cubre nuestra actividad y nuestras motos están homologadas para el transporte público". Afirma tamibén que Moto-City no es competencia para los auto-taxis, "porque ellos transportan hasta 4 personas y, a diferencia de nosotros, pueden recoger clientes por la calle. En Francia, las motos conviven con los auto-taxis, cada uno su mercado y su clientela".


En cuanto al lado práctico, Moto-City tiene contemplada la seguridad y el confort máximo del cliente (gorro higiénico desechable, asiento con calefacción, cubre-piernas, casco con bluetooth), y la moto puede llevar una maleta tipo cabina, un maletín de ordenador y un bolso de mano.

Tarifas por kilómetro


Al llamar a la empresa indican la tarifa del recorrido solicitado que va en función del kilómetro recorrido. Por ejemplo un trayecto desde Atocha a Plaza de Castilla son 10 euros.

Los taxistas dicen que es ilegal


La Federación Profesional del Taxi de Madrid ha manifestado su oposición a que unos nuevos vehículos, llamados 'mototaxis', puedan transportar viajeros, alegando que carecen de autorización para prestar ese servicio. En un comunicado, la Federación indicó que ya se ha trasladado al Consistorio madrileño su "total oposición a estos vehículos", que ya se ofrecen a trasladar viajeros en el municipio. Así, recordaron que "carecen de la oportuna autorización, tal y como establece la normativa vigente sobre transporte discrecional de viajeros".

Además, destacaron que todos los compañeros de la Federación se "opondrán a estas prácticas", que perjudican a los ciudadanos de la capital, ya que con ello se degradará el servicio que en la actualidad está encomendado es Servicio Público.

Fuente: Telemadrid.es

1 comentario :

  1. <span>taxistas de coches *******. como siempre.</span>
    Ademas de ser un colectivo violento.
    Vaya banda ¿eh?

    ResponderEliminar