lunes, 16 de noviembre de 2009

Exposición “Madrid, región inédita”, en la Real Casa de Correos

Hasta el 30 de noviembre de 2009


Hoy se ha inaugurado la exposición de fotografías “Madrid, región inédita” del autor madrileño Fernando Manso. Se trata de una selección de más de 40 imágenes que reflejan rincones, espacios, monumentos y lugares emblemáticos de la Comunidad de Madrid, bajo la mirada de este peculiar autor. Estas fotografías son una selección de las 110 que componen el libro coeditado por Turismo Madrid "Madrid, visión fotográfica y artística". También hay expuestas 7 fotos en el Hotel Westin Palace.


Más de un año le ha llevado al autor retratar los rincones más bellos de la región. Ha recorrido cerca de 15.000 kilómetros tratando de captar el momento del día perfecto y la luz ideal. Ha buscado luces suaves de amaneceres y atardeceres, de días con niebla o sol y cielos nublados o potentes. El carácter de Fernando Manso, extremadamente perfeccionista con su obra, le ha llevado a volver al mismo punto durante varios días y diferentes momentos del día hasta encontar la luz adecuada: 18 días tardó en captar la instantánea del Palacio de Cristal. Manso ha conseguido obtener diferentes imágenes de la región, y hasta el mismo autor se ha sentido span style="font-style:italic;">“sorprendido ante el hallazgo de escenarios que nunca hubiera pensado encontrar en esta Comunidad”. Destaca también “los contrastes de la naturaleza, desde zonas nevadas a los paisajes más secos, que imprimen un carácter muy rico a nuestra Comunidad”.


Podremos disfrutar de inéditas imágenes de la Puerta de Alcalá, el Círculo de Bellas Artes, la Gran Vía, y de paisajes espectaculares como la Laguna del Atazar, la Pedriza o el Monasterio de El Escorial. Todas ellas tomadas con una cámara de placas 10×12, desafiando a las nuevas tendencias de fotografía digital.

Fuente: blogaboutmadrid.es

Lugar: Real Casa de Correos - Sede Presidencia de la Comunidad de Madrid
Fecha: Del 16 al 30 de noviembre de 2009
Horario: De 10 a 20 horas.
Precio: gratis

No hay comentarios :

Publicar un comentario