miércoles, 11 de noviembre de 2009

Inauguración del Órgano de la Iglesia de Santa María la Mayor, en Colmenar de Oreja

Hoy, miércoles 11 de noviembre, a las 19.30 horas, se inaugurará el nuevo órgano de la iglesia de Santa María la Mayor de Colmenar de Oreja.

El órgano, uno de los más importantes de España, ha sido donado por doña María Pérez García, quien encargó su construcción al prestigioso maestro organero Gerhard Grenzing. El nuevo instrumento recuperará la tradición musical del templo, que se truncó con la desaparición del antiguo órgano durante la Guerra Civil.

La bendición del nuevo instrumento estará a cargo del Obispo Auxiliar de Getafe, Don Rafael Zornoza Boy, y el concierto inaugural será interpretado por don Roberto Fresco, organista titular de la catedral de la Almudena de Madrid.

El acto incluirá el descubrimiento de la placa del premio “Europa Nostra 2009”, concedido a los arquitectos María Antonia García-Valcárcel y Francisco Landínez por la restauración integral de la iglesia de Santa María la Mayor llevada a cabo entre los años 2003 y 2007.

El trabajo realizado consistió en obras de restauración de la estructura y cubierta del edificio, fachadas, estudio arqueológico en el interior de la iglesia, restauración de las pinturas de los frescos de Ulpiano Checa así como colocación de calefacción mediante el sistema de suelo radiante y su pavimentación con piedra de Colmenar de Oreja, entre otras.

Más información, www.colmenardeoreja.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario