domingo, 15 de noviembre de 2009

Nueva Oficina de Atención al Ciudadano de Línea Madrid en Chamberí

Se ha trasladado desde la sede de la Junta Municipal a la glorieta de Cuatro Caminos



La nueva Oficina de Atención al Ciudadano de Línea Madrid, en Chamberí, estrena sede el próximo lunes 16 de noviembre. Las nuevas instalaciones están situadas en el número 7 de la avenida de la Reina Victoria. Con el traslado desde la Junta Municipal a esta nueva ubicación se ha ganado en espacio -son en total 1.400 metros cuadrados-, en comodidad -dos amplias salas de espera- y en número de puestos de atención, ya que se ha pasado de 12 a 21.

Los 21 puntos de atención al público, nueve más que los existentes en su anterior sede, permiten atender diariamente a mil usuarios. Su horario es de 9.00 a 17.00 horas de lunes a jueves, y de 9.00 a 14.00 horas, los viernes. El edificio está construido con criterios de accesibilidad para personas con discapacidad. Otra característica del nuevo centro es que atiende en lenguaje de signos, y dispone también de intérpretes de inglés y francés.

Su ubicación estratégica y la red de comunicación de que dispone le permite prestar servicio a tres distritos: Chamberí, Tetuán y Moncloa-Aravaca, que suman una población de más de 400.000 ciudadanos.

Las oficinas de Línea Madrid proporcionan las siguientes prestaciones: información sobre servicios y trámites municipales; expedición de volantes; certificados de empadronamiento, y modificaciones de padrón; expide distintivos del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), incluido el pago de la tasa correspondiente; tramita las solicitudes de tarjeta azul de transportes y acepta el pago con tarjeta de crédito de impuestos y tasas municipales, obteniendo duplicados de cartas de pago. Ofrece también información urbanística y realiza el registro de documentos dirigidos al Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma o la administración General del Estado.


Cita previa


Para evitar esperas en los trámites de mayor duración, los ciudadanos pueden concertar una cita previa en www.munimadrid.es/citaprevia y en el teléfono 010.
Líneamadrid es la marca del Ayuntamiento bajo la que se integran los servicios de atención al ciudadano a través de varias vías: las Oficinas de Atención al Ciudadano; el teléfono 010, e Internet (http://www.munimadrid.es/), Líneamadrid ha atendido durante 2008 más de 14 millones de visitas a través de Internet, 2.600.000 llamadas telefónicas (en el teléfono 010) y 2.700.000 consultas y trámites a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario