martes, 3 de noviembre de 2009

Se aceleran las obras de Serrano...

...para disminuir las molestias en Navidades


Las obras de construcción de aparcamientos subterráneos que se están realizando en la calle de Serrano se verán aceleradas desde mañana, miércoles, día 4. El objetivo del Ayuntamiento es permitir que, de cara a la celebración de las fiestas de Navidad, desde el primero de diciembre y durante todo este período festivo, dicha calle y su entorno -tráfico rodado y peatones- se vean alterados lo menos posible. Estos trabajos específicos afectarán a las cubiertas de los aparcamientos (colocación de losetas y pilotes).



Para poder disfrutar de esta mejora de la movilidad en Serrano es necesario llevar a cabo nuevos trabajos en las calles aledañas. En primer lugar, mañana se ocupará la calle de Hermosilla en el tramo comprendido entre Serrano y Claudio Coello y más tarde ( a partir del próximo viernes, 6) las restricciones afectarán a los carriles en ambos sentidos de la marcha en la calle de Ortega y Gasset entre las mismas vías (Serrano y Claudio Coello). Aunque estos tramos permanezcan cerrados al tráfico, sí se permitirá el acceso de los residentes a sus garajes, así como el normal funcionamiento del parking de la calle de José Ortega y Gasset.

Una vez finalizadas estas obras se mantendrán tres carriles de circulación en Serrano, entre las calles de María de Molina y Goya, y se liberará la banda de estacionamiento en el mismo tramo.




Vías alternativas


Desde el Ayuntamiento se recomienda la utilización de las calles de Goya y María de Molina, en sentido este-oeste y viceversa. Los desvíos de tráfico estarán debidamente señalizados en el paseo de la Castellana (dirección norte-sur), Velázquez (dirección norte) y en la plaza del Marqués de Salamanca, con desvíos hacia Príncipe de Vergara en ambas direcciones.


Líneas de EMT


También se ha previsto la adecuación de los itinerarios de los autobuses de la EMT que circulan por las calles afectadas. Las líneas que van a sufrir cambios son la 1 en sentido Prosperidad-Plaza de Cristo Rey y la 74 en sentido Parque de las Avenidas-Paseo Pintor Rosales. Ambas líneas serán desviadas por Juan Bravo. Para hacer posible estos cambios, se liberarán parte de las ocupaciones que existen actualmente en la intersección de las calles de Serrano y Juan Bravo.

Los responsables municipales agradecen la colaboración, comprensión y paciencia de los ciudadanos por las molestias ocasionadas y recomiendan la utilización del transporte público, en especial el metro, durante el desarrollo de las obras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario