lunes, 9 de noviembre de 2009

The Song, en Los Teatros del Canal

14 y 15 de noviembre. Festival de Otoño 2009



Cuando en 1983 Anne Teresa De Keersmaeker presenta al mundo Rosas danst Rosas (pieza fundacional también presente en esta edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid) el panorama de las artes escénicas queda sorprendido ante la novedad y la vitalidad de los planteamientos de aquella joven coreógrafa belga. Hoy, más de veinticinco años después de aquel estreno, De Keersmaeker -figura consagrada de la danza- estrena en España su última creación, titulada The Song y estrenada en junio de este año en el Théâtre de la Ville de París.

The Song -pieza conjunta de Anne Teresa De Keersmaeker, Michel François y Ann Veronica Janssen- sube al escenario a nueve hombres y a una mujer que tejen y destejen un universo de relaciones triangulares que báscula entre la armonía y el caos. La pieza es un laboratorio de sonidos e imágenes en el que el cuerpo busca mantener su estatus en un paisaje en constante cambio, en la zona de tránsito entre la precisión matemática y la libertad humana.

El escenario, reducido a lo esencial, se convierte en una zona de posibilidades infinitas. Desaparecen las jerarquías entre lo pesado y lo ligero, entre el cuerpo y la mente, entre el bailarín y el entorno. Las ideas parecen fluir de un intérprete a otro, produciendo cambios en los movimientos, en las perspectivas y en las actitudes.

XXVI Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid
Lugar: Teatros del Canal. Sala A (Sala Roja)
Fecha: 14 y 15 de noviembre
Horarios: sábado a las 20.00h, domingo a las 18:00h.
Precios: 16 y 24 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario