viernes, 6 de noviembre de 2009

¿Un aparcamiento subterráneo al lado del Bernabéu?

El Real Madrid y el Ayuntamiento de la capital rubricaron en 1991 un acuerdo para la construcción de un parking subterráneo frente al estadio Bernabéu. El aparcamiento sería público y seguramente se habría convertido en el más grande de la ciudad, porque el club blanco presidido en aquel entonces por Ramón Mendoza, planeaba quedarse con unas 1.000 plazas para sus socios VIP.


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, insinuó el miércoles que ese agujero está hecho pero que se ha quedado en una suerte de aparcamiento fantasma al estilo del que ha rondado por Ciudad Universitaria durante 15 años. "Hay otra operación en Madrid con las mismas circunstancias", dijo en la inauguración del garaje situado junto a la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense, cuyos cimientos se instalaron en 1994. Y añadió: "Les voy a dar una pista, es el del Real Madrid".


Ese convenio de 1991 se selló como contraprestación de la entidad merengue al Gobierno municipal por las obras del centro comercial La Esquina del Bernabéu, que gestiona la empresa Reyal Urbis. El Consistorio madrileño se garantizaba así un alivio para el complicado estacionamiento de los residentes de la zona incluso en los días en los que no hay partido.

El Real Madrid no quiso contestar el mieércoles a la llamada de El Mundo alegando que todo el equipo técnico estaba volando de vuelta de Milán. En el Ayuntamiento tampoco dieron explicaciones sobre un expediente que se redactó hace 18 años: aunque fue Gerencia de Urbanismo quien llegó al acuerdo, en esta legislatura se han remodelado las competencias y ya no le corresponde su ejecución.


El Mundo no ha podido contrastar ni siquiera si la tuneladora ha hecho realmente el hueco al que se refirió Aguirre, quien argumentó que, desde Mendoza hasta Florentino Pérez, todos los presidentes del club de Chamartín han sido interrogados sobre el aparcamiento prometido.

En el programa electoral de Pérez, precisamente, figura el compromiso de invertir 30 millones de euros en la creación de un parking bajo tierra frente a la puerta 0 del estadio. Tendría 2.300 plazas reservadas para clientes de los palcos VIP, por lo que no sería el garaje público que se prometió en 1991.

Fuente: El Mundo

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