sábado, 14 de noviembre de 2009

Un total de 101 campos municipales de fútbol con césped artificial en 2009

19 nuevos en 2009


La Ciudad de Madrid ha renovado este año 19 campos de fútbol municipales (uno menos de la anunciado). 15 son de Fútbol 11 y otros 4 de Fútbol 7 que se suman a las restantes infraestructuras hasta completar los 101 campos municipales existentes en Madrid.


Un importe de 10.108.372 euros, con cargo al Fondo Estatal Inversión Local, ha servido para modernizar y garantizar la calidad de las instalaciones deportivas de la Ciudad mediante la instalación de césped artificial; un sistema de riego, y otro de recogida de agua, que permitirá su recuperación para volver a regar, además de dotar a los campos de un sistema de iluminación. También se ha urbanizado y habilitado una barandilla en toda la zona perimetral y se ha dotado de equipamientos deportivos como banquillos, porterías y redes de fondo.

Antes de 2006, sólo existían en Madrid 6 campos de fútbol con césped artificial. Tras las diferentes actuaciones del Ayuntamiento de Madrid cometidos en estos últimos años, los madrileños disponen actualmente de un centenar de campos de fútbol con esta superficie.

Distribución por la ciudad


Los nuevos campos se distribuyen en 5 áreas de la Ciudad: norte, sur, este, oeste y noreste. Benefician a 9 distritos, cumpliendo así con el objetivo de buscar un equilibrio territorial en la dotación de espacios deportivos. Son Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Latina, Usera, Puente y Villa de Vallecas y Ciudad Lineal.


En la zona Norte, dentro del distrito de Fuencarral-El Pardo, se han acondicionado 5. Son los campos de fútbol de las Instalaciones Deportivas Básicas (I.D.B.) Cerrominguete- Mirador de la Reina (1 campo de Fútbol 7), Valdeyeros y Santa Ana I (ambas con un campo de Fútbol 11 y otro de Fútbol 7), Montecarmelo (1 campo de Fútbol 7) e Isla de Tabarca (1 campo de Fútbol 11).

La zona noreste, dentro del distrito de Hortaleza, dispone de 2 nuevos campos de Fútbol 11 en la instalación deportiva básica de la calle Monovar, dentro del parque de Doña Guiomar I, y un campo de Fútbol 11 en la instalación deportiva básica de la calle Silvano.

3 campos de Fútbol 11 se han habilitado en la zona Oeste, concretamente en la Instalación Deportiva Básica de Nuestra Señora del Buen Camino (Moncloa-Aravaca), en el parque Cerro Almodóvar (Latina) y en La Mina (Carabanchel).

La zona sur cuenta con 4 equipamientos de Fútbol 11, con césped artificial, ubicados en la Instalación Deportiva Básica de Aragón (Puente de Vallecas) otro en la de Nuestra Señora de la Torre (Villa de Vallecas), y dos más en el polideportivo de Pradolongo (Usera).

Ciudad Lineal, en el área este, dispone de un campo de Fútbol 11 en las instalaciones deportivas de San Pascual y otro en la de Arroyo de la Media Legua.


Beneficios


La transformación de la superficie de los campos de tierra en césped artificial garantiza una mayor regularidad del terreno y un mejor acabado de los materiales instalados. Con unas condiciones más óptimas para la práctica deportiva, los jugadores pueden evitar diferentes lesiones y perfeccionar su técnica y manejo del balón.

Todos estos campos acogerán a diversos equipos de fútbol, que entrenan diariamente en la Ciudad, permitiéndoles también celebrar encuentros organizados en las diferentes competiciones municipales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario