jueves, 13 de enero de 2011

Ampliado el horario de 12 bibliotecas para los exámenes de febrero

Del 14 de enero al 14 de febrero de 2011


Ampliado el horario de 12 bibliotecas para los exámenes de febrero Desde el próximo viernes, 14 de enero,una docena de sus Bibliotecas Públicas abrirán con horario especial (siete de ellas 24 horas) hasta el 14 de febrero, para facilitar a los estudiantes los exámenes.

En esta ocasión, el Gobierno regional ha ampliado un 7% los puestos de lectura existentes con respecto a enero de 2010, con lo que los jóvenes tienen a su disposición 1.304 puestos de lectura, frente a los 1.214 del año pasado, gracias a la incorporación de la nueva Biblioteca Pública de Carabanchel Luis Rosales.

En las tres campañas del programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la Comunidad del año pasado, se registraron 169.738 usuarios (enero-febrero, 58.248; mayo-junio, 88.123, y septiembre, 23.367).

La ampliación de los horarios se ha realizado teniendo en cuenta los índices de uso del servicio registrado en ocasiones anteriores. Abrirán las 24 horas, las siete Bibliotecas Públicas que mayor número de usuarios registraron en ediciones pasadas, que están bien comunicados y que con ellos se cubre la necesidad de tener una biblioteca abierta 24 horas en cada una de las grandes áreas del municipio de Madrid.

Las siete bibliotecas abiertas 24 horas de lunes a domingo serán las siguientes:

- La Biblioteca Pública de Salamanca Manuel Alvar
- La de Retiro
- La de Fuencarral-El Pardo Rafael Alberti
- La de Acuña
- La del Centro Pedro Salinas
- La de Latina, Antonio Mingote
- La Biblioteca Pública Central.

La nueva Biblioteca Pública de Carabanchel Luis Rosales, la de Moratalaz, la de Usera José Hierro, la de Vallecas y la de Villaverde María Moliner, que en el tramo horario de la 01:00 a las 09:00 de la mañana de ediciones anteriores, tuvieron una media de asistencia inferior a 10 usuarios) permanecerán abiertas con un horario ampliado, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, de lunes a domingo.


Ver Bibliotecas públicas - Madrid en un mapa más grande

3 comentarios :

  1. Pero y cuándo van a empezar a abrirlas a últimos de diciembre primeros de enero? porque  hace ya casi dos años que los universitarios y los que están en bachillerato tenemos los exámenes en enero...

    ResponderEliminar
  2. Panda de políticos ignorantes... se creen que seguimos teniendo los exámenes en febrero y se jactan haciendo publicidad!!! Yo es que alucino...los que tenemos Bolonia (la mayoría ya...) tenemos los exámenes en Enero DESPUÉS de reyes. A partir del 14 de enero ya no me sirve de nada esta meirda de horarios...los mismo pasa en todas...Dios...me dan ganas de llorar. Sois imbéciles!!! Tirad el dinero anda!

    ResponderEliminar
  3. En muchas universidades que te tienen Bolonia los exámenes siguen siendo a finales de enero y principios de febrero. Informarse antes de hablar.

    ResponderEliminar