martes, 11 de enero de 2011

Nueva sala de lectura 'Luis García Berlanga' en Tetuán

Tetuán cuenta con una nueva sala de lectura que además rinde homenaje al genial director de cine Luis García Berlanga, recientemente fallecido. Está ubicada en el número 2 de la calle Viña Virgen, tiene 78 plazas y 12 ordenadores que permiten la navegación libre por Internet gracias a una conexión ADSL que proporciona también acceso wi-fi en todo el recinto. La concejal del distrito, Paloma García Romero y el director general de Innovación y Tecnología del Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Alejandro Arranz, inauguran mañana miércoles, a las 11.00 horas, este nuevo equipamiento para estudiantes y lectores.

Nueva sala de lectura 'Luis García Berlanga' en Tetuán
Con ésta, son tres las salas de estudio que se han abierto en Tetuán durante la presente legislatura. Las otras dos son la de la biblioteca María Zambrano que alberga el Centro Cultural Eduardo Úrculo (212 plazas) y la del Centro Social Comunitario Vicente Ferrer (24 plazas).

Conectarse a internet


Los ordenadores de la sala que se inaugura mañana disponen de un software específico que permite a los usuarios registrados en las Aulas de Madrid Tecnología conectarse a Internet, y también guiar a los nuevos usuarios a través del proceso de registro. Tetuán cuenta desde años con dos Aulas de Madrid Tecnología, una situada en la plaza de la Remonta y otra en el Centro Social Comunitario Vicente Ferrer especializada en la formación a familias y asociaciones vecinales. También se ubica en Tetuán el Demostrador del Hogar Digital, instalación puesta en marcha por la asociación ASIMELEC y el Ayuntamiento de Madrid en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

Biblioteca municipal 'María Zambrano' en Tetuán
Con la apertura de esta sala de lectura, y las otras dos que están en pleno funcionamiento, "cumplimos con una de las mayores peticiones de nuestros vecinos que figuraba en la Agenda 21 y demandada reiteradamente por el Consejo Territorial", ha declarado García Romero.

Durante los exámenes de febrero, la sala de lectura permanecerá abierta sábados y domingos en el mismo horario que el resto de los días de la semana, es decir, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, ininterrumpidamente.

2 comentarios :

  1. jejeje

    que graciosines...

    sino me equivoco van a inaugurar la antigüa biblioteca "tetuán" que cerraron cuando abrieron la del "eduardo úrculo"

    como nos despistemos inauguran un par de plaza después de cambiar las bombillas fundidas...

    5 meses para votar! 

    ResponderEliminar
  2. BeaBurgos (El blog de Tetuán)12 de enero de 2011, 9:53:00 CET

    Sí, de nueva tiene poco... no es más que la que había antes con alguna mano de pintura y con un nombre más pintoresco propuesto por el consejo territorial. La de la biblioteca María Zambrano es en realidad una sala de lectura que forma parte de la bilioteca y la del centro sociocultural no tiene libros. Por cierto, aceptan donaciones, si alguien se anima... que los lleve al centro sociocultural.

    ResponderEliminar