martes, 3 de noviembre de 2009

Mes del Diseño Finlandés, fin land mes

Madrid acoge el Mes del Diseño Finlandés durante el otoño de 2009, un evento que ofrece la posibilidad de conocer el diseño y la arquitectura del país nórdico.

En Finlandia el diseño forma parte de la vida cotidiana y se basa en una tradición de valores que son atemporales como la funcionalidad, la ecología, la sencillez y la belleza de los objetos cotidianos. En el panorama actual del diseño finlandés es de destacar la interdisciplinariedad que abarca desde la gráfica a la arquitectura, pasando por el diseño de productos industriales, la moda o el diseño de servicios. Junto a los grandes creadores como Alvar Aalto y grandes firmas, como Marimekko, el Mes del Diseño Finlandés, nos acercará al presente y futuro del diseño en Finlandia, que, siempre innovador, avanza hacia la interactividad con el usuario y sus aportaciones al producto final.

El programa de eventos relacionados con el diseño y la arquitectura se completa con un programa de actividades culturales que completan nuestro recorrido creativo a través de este fascinante país nórdico.

Hemos escrito recientemente: Alvar Aalto. A nuestra medida, en el Museo Nacional de Artes Decorativas

No hay comentarios :

Publicar un comentario