viernes, 13 de noviembre de 2009

Skate urbano en Tetuán


Los jóvenes aficionados al skate tendrán un espacio adecuado para practicar esta modalidad deportiva en el distrito de Tetuán. El vicealcalde Manuel Cobo ha visitado esta semana las obras que se están realizando en el parque Agustín Rodríguez Sahagún, acompañado por la concejala del distrito, Paloma García Romero.

"La pasión por este deporte, que para muchos jóvenes se extiende a un estilo de vida, es patente en nuestra ciudad. Y era necesario compatibilizar la práctica segura de esta afición con el resto de los usos tradicionales que se realizan en los espacios públicos", dijo el vicealcalde, que señaló que éste proyecto responde a un compromiso electoral del gobierno de Ruiz-Gallardón, y a la política de promoción deportiva del Ayuntamiento de Madrid.


La instalación se compone de dos plataformas elevadas: la más original es una en forma de ola de 10 metros de largo y 1,80 de altura. La otra, es una plataforma central rectangular de 10 metros de largo, 7 de ancho y 40 cm de altura. Las rampas tienen unas pendientes de hasta un 20% y un plano inclinado que salva un desnivel de 1´65 metros.

En el proyecto se tuvo en cuenta que las instalaciones tendrán mucho desgaste, por lo que el material empleado es de gran calidad. Así, los suelos serán de granito de entre ocho y diez centímetros de espesor, y los bordes de las elevaciones irán recubiertos con angulares de acero.

pincha para ampliar

Cobo ha calificado la obra de "absolutamente innovadora", y ha llamado la atención sobre otras instalaciones deportivas que hay en la zona como el campo de fútbol de hierba artificial próximo a dónde se construye la instalación de skate y que "es uno de los 101 de los que dispone la ciudad gracias a la gestión de transformación que hemos realizado, puesto que en el año 2004 sólo existían seis". Además, en la zona alta del Parque está planificada la construcción de un gran Centro Deportivo municipal.


Hemos escrito anteriormente: Plaza de Skate en el parque Rodríguez-Sahagún , Inaugurada la pista de skate en Fuente el Saz de Jarama

1 comentario :

  1. <span>El sábado 10 de abril de 2010 comienza el campeonato Redbull Manny Mania en el Skateplaza de Tetuán. Toda la información en El blog de Tetuán - Madrid. No os lo perdáis!</span>

    ResponderEliminar