sábado, 3 de marzo de 2012

Remodelación del casco urbano de Villaviciosa de Odón

El viceconsejero de Asuntos Generales de la vicepresidencia del Gobierno, Borja Sarasola, ha presentado en Villaviciosa de Odón la rehabilitación de 18 de las calles más importantes de la localidad. La actuación que supondrá un coste total de 2,6 millones será posible gracias a las inversiones que la Comunidad hace a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA).

Remodelación del casco urbano de Villaviciosa de Odón
En la primera fase de reconstrucción, que ocupará diez calles, se eliminarán las barreras arquitectónicas por medio de la reforma de parte del pavimento, recolocación del mobiliario urbano con señalizaciones especializadas y la ampliación de las aceras en las zonas que lo requieran. En una segunda fase, que ocupa las ocho calles restantes, se remodelará por completo las vías y sus sistemas de telefonía y alumbrado.

“Quiero destacar que para el Plan Prisma Villaviciosa siempre ha sido un objetivo de especial prioridad y por ello con esta inversión se pretende mejorar la zona más popular del municipio y así facilitar la vida de todos sus residente”, ha destacado el viceconsejero.

La inversión prevista en el municipio de Villaviciosa de Odón dentro del Plan PRISMA 2008-11 es de 6.278.349 euros. En esta zona sur-suroeste compuesta por los municipios de Brunete, Navalcarnero, Quijorna, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales y Villanueva de Odón, la dotación concedida será de 25.467.759 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario