miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cursos gratuitos de Formación Ocupacional 2009/2010

Nueva programación de la Agencia para el Empleo



Hoy ha comenzado el plazo para solicitar alguno de los cursos de formación incluidos en la nueva programación de la Agencia para el Empleo. Tras el éxito de la convocatoria del pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid ofrece una nueva programación de cursos gratuitos de formación ocupacional, dirigidos preferentemente a personas desempleadas. En esta ocasión se impartirán 48 cursos, con un total de 720 plazas, en distintos horarios y con contenidos adaptados a la demanda real del mercado laboral.

Áreas como Administración y Gestión, Comercio y Marketing o Imagen y Sonido están de nuevo presentes en esta programación que, además, incorpora otras materias como Actividades Físicas y deportivas o Energía y Agua. Los cursos de inglés también vuelven a tener cabida en la oferta de la Agencia para el Empleo, así como las nuevas tecnologías, en un intento de abarcar el mayor número posible de perfiles profesionales. Los cursos se dirigen especialmente a personas desempleadas residentes en la Ciudad de Madrid, pero también pueden optar a ellos trabajadores que deseen mejorar su situación laboral, y que residan en la Comunidad de Madrid.

La Agencia para el Empleo gestiona un presupuesto de 1.069.682 euros para la realización de estos cursos, que están cofinanciados por el Servicio Regional de Empleo y por el Fondo Social Europeo y que sumados a la campaña anterior hacen un total de 1.776.362 euros.


Becas de ayuda al estudio


Los alumnos que soliciten estos cursos y estén empadronados en el municipio de Madrid, podrán solicitar al Ayuntamiento una beca de ayuda al estudio de hasta 300 euros al mes, siempre que cumplan los requisitos exigidos, como acreditar un 80 % de asistencia y obtener la calificación de apto, entre otros.

El plazo de solicitud para esta nueva programación de cursos se extiende del 3 al 30 de noviembre y la inscripción puede realizarse en las cuatro agencias de zona de la Agencia para el Empleo (Moratalaz, Tetuán, Vicálvaro y Villaverde) y en los centros de Formación de Cármenes y Barajas, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Cualquier persona interesada puede recibir más información en el teléfono 010, o en munimadrid.es

2 comentarios :

  1. mixfany007@hotmail.com11 de marzo de 2010, 18:01:00 CET

    <span>HOLA BUENAS TARDES, ME GUSTARÍA SABER CON QUE CURSOS PUEDO CONTAR PARA ESTE AÑO ONLINE, YA QUE ESTOY INTERESADA EN CURSAR ALGUNO.</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>¿En qué estás pensando...?cursos de liderazgo y direccion de equipos</span>

    ResponderEliminar