miércoles, 4 de noviembre de 2009

El aparcamiento disuasorio de la Ciudad Universitaria

Con 1.498 plazas


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró hoy un nuevo aparcamiento disuasorio en Madrid ubicado en la Ciudad Universitaria, bajo la Plaza de Ramón y Cajal, en plena Avenida Complutense. Se trata del más grande de la ciudad y el tercero de mayores dimensiones de toda la Región, después de los de Colmenar Viejo y Móstoles-El Soto. Además, el nuevo estacionamiento permitirá a los ciudadanos aparcar el coche y desplazarse desde este punto en transporte público, puesto que tendrán una conexión rápida, cómoda y directa con toda la ciudad a través de la línea 6 de Metro.

Durante su intervención, Aguirre recordó la importancia de los aparcamientos disuasorios que "van a darle a los madrileños libertad para aparcar su coche a un precio reducido y moverse por la capital más cómodamente" y añadió que “para esos desplazamientos dentro de Madrid los ciudadanos cuentan con un extenso sistema de transporte público, en el que, sólo en los últimos años, se ha triplicado prácticamente la red de Metro, se han construido 4 intercambiadores subterráneos, y se ha ampliado y modernizado el intercambiador de Moncloa”.

Aunque la infraestructura ya existía desde que se realizó en el año 1994 con motivo del cierre de la línea 6 de Metro, ésta nunca llegó a entrar en servicio y no estaba equipada. Por ello, se ha acometido un importante esfuerzo para que este aparcamiento sea una realidad.

Características


El proyecto está promovido por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, cuenta con 64.487 metros cuadrados de superficie, distribuidos en 5 niveles y tiene una capacidad para 1.498 vehículos, reservándose 36 plazas de aparcamiento, situadas cerca de los ascensores, para personas con movilidad reducida.


El aparcamiento de la Avenida Complutense consta por sus dimensiones de cuatro rampas independientes para cada acceso y cada salida, construyéndose también una conexión directa en el nivel 2 con el vestíbulo de la estación de Metro de Ciudad Universitaria.

Con este nuevo aparcamiento, el Gobierno regional ha incorporado 3.813 plazas a la red de aparcamientos disuasorios de la Comunidad de Madrid en lo que va de legislatura, lo que supone un incremento del 17% con respecto a 2007. En total, la región cuenta actualmente con 21.538 plazas de aparcamiento disuasorio.

Tarifas


La puesta en marcha de este aparcamiento contará con unas tarifas muy reducidas que permitirá tanto a los estudiantes, como a los profesores y madrileños en general, poder utilizarlo diariamente sin que les suponga un gasto excesivo. Estas tarifas oscilan entre los 2 euros, durante 8 horas, hasta los 7 euros por el día completo.


Si se opta por abonarse al aparcamiento, las tarifas son aún más reducidas, sobre todo si se está en posesión del abono transportes, ya que en este caso se puede conseguir una rebaja adicional entorno al 30%. Además, los profesores y alumnos de las universidades Complutense y Politécnica, tendrán también tarifas especiales en razón de que la propiedad de la infraestructura está repartida entre ambas instituciones.

Acceso en transporte público


El acceso en transporte público a la zona es posible por Metro línea 6 y autobuses de la EMT líneas:

- 82 (Mocloa-Barrio de Peñagrande)
- 132 (Moncloa-Hospital de la Paz)
- G (Moncloa-Ciudad Universitaria)
- I (Ciudad Universitaria-Campus de Somosaguas)
- U (Avenida de Séneca-Paraninfo)

Además existe un carril bici casi acabado desde las inmediaciones del intercambiador de Moncloa.

pincha para ampliarClic en el plano para ampliarlo

Más aparcamientos disuasorios


En el siguiente mapa aparecen los Intercambiadores - Áreas Intermodales de Transporte y los aparcamientos disuasorios, éstos están normalmente junto a estaciones de Cercanías y Metro de la periferia de la ciudad:


Ver mapa más grande

1 comentario :

  1. --
    ¡hola
    ¿Está usted en cualquier tipo de dificultad financiera, ¿necesita un
    préstamo para aclarar que departamento, es usted un hombre de
    negocios, o una mujer que tiene la intención de ampliar su empresa,
    ofrecemos todo tipo de préstamo, la amabilidad de ponerse en contacto
    con nosotros a través de correo electrónico louisloanfirm@live.com

    NOMBRE ...............
    PAÍS ............
    NÚMERO DE TELÉFONO ...........
    EDAD ..................
    SEXO ...............
    INGRESO MENSUAL ...............
    DURACIÓN DEL PRÉSTAMO ...........
    CANTIDAD NECESARIA .............
    PROPÓSITO DEL PRÉSTAMO ..............
    ESTADO ................



    louis abukari

    ResponderEliminar