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Los objetivos prioritarios del Plan Parcial Prolongación de la Castellana que ha aprobado hoy inicialmente la Junta de Gobierno, con los criterios de sostenibilidad más avanzados en el planeamiento urbanístico, son:
- Avanzar en el reequilibrio territorial eliminando el efecto barrera provocado por una infraestructura ferroviaria potente
- Reforzar la competitividad contribuyendo a crear la ciudad financiera que Madrid siempre quiso tener.
- Dinamizar la economía local y nacional al generar inversión y empleo en tiempos de crisis
- Mejorar las infraestructuras de movilidad
- Configurar una nueva centralidad dotada de iconos arquitectónicos que contribuirá a fortalecer este espacio de actividad estratégica y a reducir la presión terciaria sobre el centro urbano haciéndolo más habitable.
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha subrayado que el proyecto "materializa la voluntad del Gobierno municipal de desempeñar un papel activo en la promoción económica de nuestra ciudad y de todo el país. Tanto la negociación del convenio suscrito previamente entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad, el Ayuntamiento, ADIF, RENFE y DUCH, como la gestión actual de esta operación urbanística, muestran nuestra vocación de servicio a la economía nacional y de proyección internacional".
Cambios respecto a 2004
El Plan aprobado hoy incorpora notables mejoras sobre la propuesta de 2004 y es fruto de un proceso en el que el Ayuntamiento, mediante el diálogo, ha tratado de equilibrar el reparto de los costes de las infraestructuras necesarias para garantizar la movilidad y los servicios en la zona, lo que ha supuesto que las administraciones se ahorren 300 millones de euros respecto a las previsiones existentes inicialmente.
En concreto, aporta mejoras relacionadas con la movilidad, integración, sostenibilidad y usos, destacando las referidas a las conexiones transversales con la red viaria existente; al remate del proyecto Calle 30 por el norte; a la integración de los nuevos edificios y usos con el entorno; a la incorporación de criterios de sostenibilidad en la construcción, energía, ciclo del agua y residuos; a la ubicación de los usos dotacionales públicos; al fortalecimiento del uso terciario y comercial de proximidad, y al ajuste del documento al Plan Director de Calidad del Paisaje Urbano.
Vista desde la futura glorieta de Herrera Oria
Se iniciará en 2011 y todo el desarrollo durará 12 años
La prolongación de la Castellana se enmarca en las operaciones de transformación urbana impulsadas por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con otras administraciones públicas, como Campamento o la antigua cárcel de Carabanchel. Por su carácter estratégico, escala metropolitana y efectos sobre la ciudad, es comparable con otros proyectos acometidos en los últimos años en las grandes ciudades europeas como La Défense y Austerlitz en París; Broadgate y Canary Wharf en Londres, o la transformación de zonas centrales de Berlín.
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el trabajo al lao de tu casita no pa que tu nop te tengas qe mover tu traserito de tu sofa a las empresas les interesa tener sus oficinas unidas para mejor la productividad
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