domingo, 8 de noviembre de 2009

10 nuevas áreas intermodales de transportes

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, anunció el viernes la creación de 10 áreas intermodales de transportes en el exterior de la M-30.

pincha para ampliarÁrea Intermodal de Transporte de Puerta de Arganda

La puesta en funcionamiento del intercambiador en superficie de Plaza de Castilla refuerza el sistema de grandes intercambiadores, una red formada por los de Príncipe Pío, Avenida de América (que será reformado), Moncloa, Plaza Elíptica y Plaza de Castilla, que día a día atienden las demandas de movilidad de más de un millón de usuarios del transporte público. Ese anillo se completará con otros 2 intercambiadores de nueva construcción, uno en Legazpi, otro en Conde de Casal. Todos estarán conectados por la red de Metro -en concreto la línea 6, exceptuando el de Plaza de Castilla-

El Plan Estratégico de Integración del Transporte 2007-2011 incluye, fundamentalmente, dos tipos de actuaciones: la creación de una red de áreas intermodales en superficie y la puesta en servicio de nuevas líneas de la EMT que aseguren la conexión efectiva entre las redes de Metro, autobuses o Cercanías de RENFE en zonas con dificultades para acceder a las mismas.

Área Intermodal de Transporte de Pavones

Las 10 nuevas áreas intermodales (como Plaza de Alsacia, Puerta de Arganda y Sierra de Guadalupe), al igual que las dos que ya están en funcionamiento en Moratalaz (Pavones) y Villaverde (Villaverde Bajo) se ubicarán en el exterior de la M-30 y en puntos de alta oportunidad, en los que estarán presentes las líneas de EMT, Metro y, en algunos casos, las de Cercanías RENFE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario