Proteger al turista es el objetivo de la campaña municipal que reforzará las medidas de seguridad en los puntos donde se produce mayor concentración de visitantes. Para ello se incrementarán la plantilla que callejea por Madrid con agentes preparados en el manejo de idiomas, vehículos especiales para moverse por el centro de la ciudad y oficinas de información en lugares estratégicos. La capital quiere reforzar la imagen de ciudad segura que ya le otorga la agencia internacional Eurostat y que, sin embargo, "como ocurre en todas grandes capitales el turista es víctima de los pequeños hurtos", destacó Botella.
El turismo es considerado un elemento estratégico para activar la economía de la ciudad y superar la crisis. Su peso en el Producto Interior Bruto (PIB) del 7,7% le convierten en una industria de gran "firmeza", según la alcaldesa. El Ayuntamiento contribuye a la iniciativa económica "con aquello que nos corresponde: hacer de Madrid un espacio favorable a la actividad económica, eliminando trabas burocráticas y obstáculos fiscales a la iniciativa empresarial. En definitiva, haciendo de Madrid una ciudad atractiva para la inversión", afirmó la alcaldesa en la presentación del plan "Turismo seguro. Policía Municipal de Madrid".
El turismo es considerado un elemento estratégico para activar la economía de la ciudad y superar la crisis. Su peso en el Producto Interior Bruto (PIB) del 7,7% le convierten en una industria de gran "firmeza", según la alcaldesa. El Ayuntamiento contribuye a la iniciativa económica "con aquello que nos corresponde: hacer de Madrid un espacio favorable a la actividad económica, eliminando trabas burocráticas y obstáculos fiscales a la iniciativa empresarial. En definitiva, haciendo de Madrid una ciudad atractiva para la inversión", afirmó la alcaldesa en la presentación del plan "Turismo seguro. Policía Municipal de Madrid".