viernes, 19 de enero de 2018

Una tablet con traductor de idiomas para los supervisores comerciales del Metro



Para la Comunidad de Madrid es primordial seguir manteniendo y mejorando la calidad del servicio del suburbano. Por eso, a partir del próximo 20 de enero, Metro va a dotar a los supervisores comerciales de una tablet como nueva herramienta de trabajo a través de la cual el personal de estaciones podrá notificar cualquier hecho o incidencia que ocurra en la estación a los departamentos correspondientes en tiempo real además de poder facilitar más información a los viajeros ya que la tablet dispondrá de diferentes aplicaciones y contenidos: unos dirigidos a ayudar al cliente (como callejero, web de Metro, Consorcio y otros medios de transportes, oficinas de turismo, etc) y otros destinados a mejorar su trabajo de forma interna. La tablet, además, contará con un traductor de varios idiomas.

Se trata de una medida que comenzará siendo una prueba piloto en las estaciones de la línea 1 y 9. Este avance que supone un salto tecnológico y un cambio cultural muy importante para los supervisores comerciales, con el que se pretende facilitar su trabajo y mejorar la relación con los usuarios. Digitalizar la información supone también sustituir por formato electrónico lo que hasta ahora se tramitaba en papel, lo cual va a permitir agilizar los procesos internos de gestión operativa en estaciones y líneas. También mejora así la comunicación entre el personal, aportando agilidad, rapidez y cercanía. Este es un paso más en la mejora de la atención al cliente que ya comenzó con la eliminación física de las taquillas y la creación de la figura del supervisor comercial, que ha permitido ayudar y asesorar a los usuarios de Metro de una forma mucho más eficaz y cercana.

Para informar a los usuarios de Metro de este cambio, se pondrá en marcha en los soportes de la red y en los canales digitales de la compañía una campaña informativa cuyos protagonistas son los propios supervisores comerciales del suburbano. Bajo el lema ‘estamos conectados contigo’, la campaña incide en la faceta de atención al cliente, ahora más digitalizada, que desarrollan los supervisores comerciales.

jueves, 18 de enero de 2018

En venta los billetes del nuevo tren AVE a Castellón, desde el martes 23 de enero

En venta los billetes del nuevo tren AVE a Castellón, desde el martes 23 de enero
Renfe vende 1.345 billetes para los nuevos AVE entre Madrid y Castellón durante el primer día de comercialización. El primer billete se compró sólo un minuto después de la puesta a la venta, a las 12:00 horas y fueron muchos los viajeros que se hicieron con su plaza durante toda la jornada.

En total, en las 24 primeras horas, Renfe ha vendido 1.345 billetes, el 70% a través de la www.renfe.com y el resto a través del teléfono 912 320 320, en estaciones y agencias de viaje.

La compañía ha lanzado una campaña promocional con motivo de la inauguración del servicio Ave entre Madrid y Castellón. La oferta especial permite viajar, entre ambas ciudades, desde 25 euros por trayecto. Entre Cuenca y Castellón el precio será desde 20 euros. Renfe ofrece estos precios especiales hasta el próximo 31 de enero.

La promoción es válida para viajes hasta el 28 de febrero.

El Centro de Seguridad de Galileo elige Madrid para su nueva sede

Los Estados miembros de la Unión Europea han aprobado hoy en el Comité GNSS el traslado a España tras el Brexit del Centro de respaldo de Monitorización de la Seguridad de Galileo (GSMC). España ha ofrecido para el GSMC unas instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), dependientes del Ministerio de Defensa, ubicadas en la Comunidad de Madrid.



Galileo es el sistema europeo de navegación por satélite que se encuentra en desarrollo, que ya está ofreciendo servicios iniciales y que garantizará datos de posición muy precisos ya que, debido al empleo de dos frecuencias, proporcionará a cualquier usuario precisión sub-métrica en tiempo real. Los sistemas globales de navegación por satélite, conocidos como GNSS, son estratégicos para la economía y la defensa de los países.

284 nuevas fuentes de agua potable en 2018 y 2019

284 nuevas fuentes de agua potable El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad dispondrá de un acuerdo marco para la instalación y mantenimiento de fuentes de beber que permitirá su puesta en marcha según las peticiones recibidas procedentes de la ciudadanía y de los distritos a través de los presupuestos participativos, una vez estudiada su viabilidad. El acuerdo aprobado hoy, jueves 18 de enero, por la Junta de Gobierno autoriza el gasto de 2.059.551 euros, IVA incluido, para los próximos 26 meses, de los que 363.660 son para su conservación posterior. Su ejecución comenzará en el primer semestre de 2018, y contempla una prórroga de otros 26 meses.

El objetivo del acuerdo marco es posibilitar la colocación de nuevas fuentes de beber y su conservación. También permitirá una flexibilidad en el tiempo y una adaptación a las solicitudes recibidas desde los diferentes puntos de la ciudad, que se sumarán a las 1.653 fuentes de agua potable que existen en la actualidad.

El actual proyecto de varias propuestas de los presupuestos participativos incluye 284 fuentes de beber, de las que 96 de ellas se instalarán en el distrito Centro, a propuesta de Ecologistas en Acción, y aproximadamente 9 en cada uno del resto de los distritos, a raíz de otras peticiones. El Ayuntamiento de Madrid trabaja desde hace meses en la búsqueda de ubicaciones y las posibilidades de acometidas, en coordinación con las juntas de distrito.

El contrato integral de limpieza y conservación de zonas verdes, encomendado a las empresas concesionarias, prevé la instalación de aproximadamente 13 nuevas fuentes de agua potable al año, una cifra que ha sido superada ampliamente por la creciente demanda de las vecinas y vecinos a través de los presupuestos participativos aprobados en 2016.

Se han creado dos lotes para repartir las nuevas obras entre la zona centro y la periférica. La primera incluye los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán y Chamberí, mientras que la segunda engloba el resto: Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.

El coste aproximado para cada obra de instalación de una nueva fuente es de 6.000 euros, IVA incluido. En este importe completo se incluye la obra civil necesaria, las conexiones a las redes de agua y alcantarillado y la propia fuente.

Por otra parte, los técnicos municipales están desarrollando nuevos modelos adaptados a las necesidades de accesibilidad y con elementos antivandálicos, orientados a satisfacer las demandas ciudadanas recogidas en los presupuestos participativos.

Un plan entre Ayuntamiento y empresas para mejorar la movilidad en Las Tablas y Sanchinarro

Un plan entre Ayuntamiento y empresas para mejorar la movilidad en Las Tablas y Sanchinarro El Ayuntamiento de Madrid se propone avanzar en un nuevo modelo de movilidad en el ámbito de la empresa, siguiendo la línea de lo previsto en el Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Ciudad de Madrid (Plan A), que establece que el Ayuntamiento “impulsará el desarrollo de planes de movilidad sostenible en empresas, así como en las administraciones públicas aprovechando su papel ejemplarizante, comenzando por la redacción de un Plan de Movilidad Sostenible municipal”.

En este sentido, el Ayuntamiento lidera la puesta en marcha de la mesa de trabajo de mejora de la movilidad en relación a los horarios laborales, cuya primera reunión, presidida por José Manuel Calvo, tuvo lugar ayer en la sede del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid. Su objetivo es intercambiar información y experiencias con los encargados de las áreas de responsabilidad social corporativa de CEIM, Telefónica, BBVA, Ferrovial, El Corte Inglés, Bankia y la Fundación Más Familia.

Un 7,2% más de viajeros en Metro en 2017



Metro de Madrid registró en 2017 el mayor crecimiento del número de viajeros desde el año 2000, un 7,22 % en términos homogéneos, es decir, descontando todas las diferencias de calendario entre 2017 y 2016. La cifra total alcanzó los 626,4 millos,ne superando así la barrera de los 600 millones de usuarios por primera vez desde el año 2012 y confirmando un crecimiento sostenido en el número de viajeros durante cuatro años consecutivos.

Son datos de la demanda de Metro de 2017 que la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha presentado en el depósito de Canillejas, donde ha destacado el hecho de que de los 41,6 millones de viajes ganados respecto a 2016, la mitad corresponde a viajeros con Abono joven.

Oficinas de Apoyo a la Economía Social y Solidaria en Centro y Villaverde



“Aunque tu proyecto, idea o propuesta sean incipientes y no tengas aún muy claro cómo ni qué, no te preocupes, te ayudamos desde las dos Oficinas de Apoyo a la Economía Social. Ven y cuenta tu plan, vas a recibir todo el apoyo para que pueda convertirse en realidad”. Esta es la filosofía y el compromiso con el que han empezado a funcionar las dos oficinas, ubicada una en el distrito de Villaverde (paseo de Alberto Palacios, 13) y la otra en Centro (calle Mayor, 72). Entendidas como una red comunitaria para posibilitar el desarrollo integral de los barrios a través de los propios vecinos, en el marco de la economía social, las oficinas van a actuar como si fueran una especie de ‘mentor’ para la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Madrid tiene el firme convencimiento de que la economía social es un sector básico para el desarrollo económico equilibrado y para la cohesión social. Por eso, desde la Dirección General de Economía y Sector Público del Área de Economía y Hacienda se ha apostado por potenciar la creación y fortalecer las entidades que la integran.