miércoles, 1 de agosto de 2007

De vacaciones, glaciares y lagos en las Rocosas canadienses

Aalto os hablaba hace unos días del Emerald Lake, uno de los lagos más espectaculares de las Montañas Rocosas canadienses, aunque no es el único. Son muchos los lagos que podemos encontrar en la zona, con tonalidades que varían entre el azul turquesa y el verde esmeralda.


Todos estos lagos tienen su origen en los glaciares que se encuentran en lo alto de las montañas.

Entre las regiones de British Columbia y Alberta encontramos 11 Parques Nacionales, muchos de ellos Patrimonio de la Humanidad (Kootenay, Yoho, Banff, Glacier,…). Uno de ellos, el Jasper National Park, tiene en su interior el Columbia Icefield, el "campo de hielo" más grande de las Rocosas, y la extensión de glaciares más grande al sur del Círculo Polar Ártico.


Uno de sus glaciares, el Athabasca, un glaciar en continuo movimiento (varios centímetros al día), es el más visitado de Norteamérica. Unos grandes vehículos, a los que llaman snowcoach nos permiten adentrarnos en el interior del glaciar sin el peligro de colarnos en una de sus grietas. El espectáculo es impresionante.


Estos glaciares arrastran minerales de colores azulados y verdosos que con el continuo rozamiento se van convirtiendo en polvo y son arrastrados por las aguas hacia los grandes lagos.

Maligne Lake, Peyto Lake, Lake Louise, Medicine Lake, Moraine Lake, Bow Lake

Aquí tenéis unas imágenes de alguno de ellos:





by Marco Polo

No hay comentarios :

Publicar un comentario