martes, 24 de septiembre de 2013

La estación de Metro 'Ronda de la Comunicación' dispondrá de Wifi gratis durante 6 meses

Nuevo plano de Metro en las calles de Madrid Metro de Madrid y Telefónica firmarán un acuerdo por el cual la estación de Ronda de la Comunicación (Línea 10) contará con Wifi gratis para todo aquel que quiera conectarse a Internet. Se trata de una prueba piloto que durará aproximadamente seis meses y que beneficiará a los 2.000 usuarios diarios de esta estación, en su mayoría trabajadores de esta empresa, que cuenta con más de 14.000 empleados en sus oficinas situadas justo encima de la estación.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, acompañado del presidente de Telefónica, comprobó desde uno de los andenes de la estación el funcionamiento de esta medida que se pone en marcha. “Metro de Madrid, que apuesta por ir de la mano de las más avanzadas nuevas tecnologías, ha querido llegar a este acuerdo que le permitirá comprobar el funcionamiento de este nuevo servicio y su demanda en caso de extenderlo al resto de la red”.

Cavero también destacó que la colaboración público privada “puede redundar en la puesta en marcha de iniciativas como la que hoy presentamos y que, pese a ser una experiencia piloto por un tiempo limitado, puede abrir la puerta a futuros acuerdos que nos permitan extender el uso de la tecnología Wifi a otras estaciones de la red de Metro de Madrid.

Wifi en Intercambiadores, autobuses y Metro Ligero Oeste

La Comunidad de Madrid dentro de la línea de potenciar el uso de las nuevas tecnologías en el transporte público para mejorar, no sólo la seguridad y fiabilidad de los desplazamientos, sino también la comodidad de los mismos para el usuario, ha implantado gracias al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, redes de Internet con coste cero para los viajeros en cuatro intercambiadores, Metro Ligero Oeste, dos líneas de autobuses interurbanos, y diez marquesinas del servicio interurbano.

Wifi gratis en Metro Ligero Oeste
En el caso del Metro Ligero Oeste, todos los trenes y paradas cuentan con este servicio, al que se puede accederse tras registrarse con unos datos mínimos en el portal que detecte el dispositivo móvil del usuario. Además, en este portal podrá obtenerse información sobre este modo de transporte y el conjunto del sistema, como planos, horarios, incidencias y otros datos de interés.

El servicio de wifi gratuito ya existe en dos líneas de autobuses interurbanos, la 516 y la 522, y desde su puesta en funcionamiento, un 20% de los usuarios que registran estas líneas han utilizado esta tecnología. Además, diez marquesinas de nueve municipios, (Móstoles, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Coslada, Getafe, Majadahonda, Las Rozas y San Sebastián de los Reyes) cuentan con Wifi gratuito si bien, próximamente se ampliará a 50 paradas con elevada demanda, para seguir su extensión de forma paulatina a otros puntos del sistema de transporte público.

1 comentario :

  1. Sólo espero que la rehabilitación del firme vaya acompañada de una nueva capa de asfalto sobre toda la calzada. Si lo dejan tal cual van avanzando, cabe decir que es una verdadera mierda. Tirar el dinero.
    Un usuario diario de la abandonada M607

    ResponderEliminar