jueves, 3 de marzo de 2011

Vídeo descriptivo del túnel de Alta Velocidad Atocha - Chamartín

El túnel de Alta Velocidad Atocha - Chamartín va a unir las dos estaciones más importantes de Madrid. La excavación mediante la tuneladora "Gran Vía" se ha completado en tan sólo nueve meses. El túnel se cruza con dos líneas de Cercanías y ocho de metro.



Finalmente el túnel llegará a la futura estación pasante que será construida bajo la calle Méndez Álvaro y las vías 14 y 15 de Puerta de Atocha. De este modo se producirá la conexión real entre las líneas del norte de España y las procedentes del sur, Noreste y Levante.

Infraestructuras mejoradas en Pinilla del Valle y Canencia

La Comunidad ha invertido más de 10,6 millones en la Sierra Norte de la región desde 2004, en actuaciones en materia de arquitectura para renovar edificios y espacios públicos singulares en estas localidades. Unos datos que aportó el viceconsejero de Vivienda y Suelo de la Comunidad, Juan Blasco, en sus visitas a Pinilla del Valle y Canencia para conocer los trabajos de rehabilitación acometidos con estas inversiones regionales.

Infraestructuras mejoradas en Pinilla del Valle y Canencia
En Pinilla del Valle, inauguró el final de la rehabilitación de la Calle del Chorro, una actuación que ha contado con una inversión de 312.500 euros y que ha permitido transformar una vía de tierra en una calle pavimentada con base de hormigón y adoquín de diferentes colores, acompañada de plantas autóctonas de porte bajo.

Nuevo horario reducido de los taxistas

El Ayuntamiento y la Gremial acuerdan limitar el horario a un máximo de 16 horas diarias


El Ayuntamiento y la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid, la mayoritaria del sector, han acordado limitar a un máximo de 16 horas al día el tiempo en el que pueden trabajar los taxistas. Esta regulación responde a la demanda del sector para adecuar la oferta a la demanda y como medida que contribuya a paliar los efectos de la crisis. Hasta ahora, los taxistas no contaban con ninguna limitación horaria. Además, y con el fin de incentivar el uso de este medio de transporte público, el Ayuntamiento va a autorizar la instalación en los laterales traseros de los vehículos de campañas publicitarias de las emisoras del sector.

El Reglamento del Taxi autoriza al establecimiento de este tipo de limitaciones. El acuerdo determina que las 16 horas diarias se desarrollarán exclusivamente de lunes a viernes y entre las 06.00 horas y las 06.00 horas del día siguiente.

Los titulares de licencia que a la entrada en vigor de esta medida cuenten con al menos un asalariado podrán trabajar 2 horas más, con el fin de evitar la destrucción de empleo.

Conoce por dentro el Estadio Santiago Bernabéu



El club más laureado de la historia del fútbol tiene su casa junto a la Castellana. Descubre en este vídeo el interior del templo madridista, el estadio Santiago Bernabéu.

Nuevos vehículos y material informático para el Seprona

La Comunidad ha entregado al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil -Seprona- su dotación anual de vehículos y material informático y de comunicaciones especializado para apoyar las labores de cuidado del medio ambiente y conservación de los recursos naturales de la región. El equipo entregado a la Benemérita ha constado de un todoterreno, cuatro motocicletas y diverso material informático.

Nuevos vehículos y material informático para el Seprona
Todo ello, sumado a lo aportado en años anteriores, da como resultado que el Gobierno regional ha destinado en esta legislatura 5 todoterrenos, un turismo, 10 motos y diferentes equipos informáticos y de comunicaciones.

LSVTZKY presenta su página web

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha presentado su página web: www.laclavequecambiamadrid.es

LSVTZKY presenta su página web
El microsite, orientado a las redes sociales, ha sido presentado por el secretario regional de Educación, Ciencia e Innovación del Partido Socialista de Madrid, Félix García Lausín.

Lausín ha defendido que la web, presentada con el nombre de LSVTZKY 6.0, es "un ser vivo, que va a crecer y nutrirse" y estará "siempre atenta a lo que los ciudadanos esperan". El responsable socialista de Innovación ha explicado que "en menos de dos semanas el microsite se convertirá en portal, manteniendo el mismo nombre, pero después de haber agregado todas las preguntas y sugerencias de los ciudadanos a través de las redes sociales durante todos esos días".

Lissavetzky, por su parte, ha señalado que la web se centrará en las redes sociales, es "muy casera" y no la han hecho "con grandes sofisticaciones". El candidato socialista aprovechó la presentación de la web de precampaña para lanzar los seis puntos claves de su programa: empleo, freno del endeudamiento, nuevos aires para Madrid y reducción de la contaminación, acabar con los desequilibrios entre barrios, necesidad de escuchar al a ciudadanía y mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Jaime Lissavetky ha pedido participación a los ciudadanos en las redes sociales facebook, twitter, tuenti, youtube, y flickr para "cambiar Madrid".

Presentado el documento ‘Futuro Madrid 2020’

Define una estrategia global para los próximo 10 años


Pensar en clave de futuro en tiempos de crisis puede cambiar el modelo productivo. Durante año y medio, desde 2009, expertos de la administración, universidad y agentes sociales han reflexionado con vistas a la próxima década. El resultado es una estrategia global para los próximos diez años y recogida en un documento denominado "Madrid Futuro 2020", coordinado por el analista Emilio Ontiveros y que presentó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. El trabajo define cuatro ejes de actuación: ciudad, sociedad, economía y gobernanza, y en torno a ellos se articulan 27 objetivos y 350 acciones repartidas en 80 líneas de acción.

Presentado el documento ‘Futuro Madrid 2020’
La crisis, señaló Ruiz-Gallardón, exige un proceso de reflexión, que en el caso de Madrid gira en torno al modelo real de crecimiento urbano. El objetivo: repensar la ciudad, definir el Madrid del futuro y buscar la manera de ir construyendo una ciudad que albergue un espacio económico competitivo y sostenible: "Necesitábamos un instrumento hecho por la propia sociedad, no contaminado por la visión de los políticos".